Yoselin “La Queen” una historia para admirar

0
244

Mi querida amiga Yoselin, mejor conocida como «La Queen», vivía en un orfanato, pero cada cierto tiempo visitaba a su mamá, cuya casa quedaba detrás de la mía en Jeringa, San Cristobal.

Ya yo no vivía en el barrio, cuando a los 15 años de edad, Yoselin salió del orfanato y se quedó viviendo en casa de su mamá, pero nuestra amistad siempre fue la misma, el cariño y el aprecio se mantuvo intacto.

Siendo muy joven, Yoselin quedó embarazada, y aunque las opiniones que recibía no eran las más convenientes, ella decidió asumir el reto de madre soltera, y echar pa’ lante; batalló muchísimo con su hija, la cual tenía problemas de salud constantemente, y no se contaba con los recursos suficientes para resolver.

Yoselin trabajó, trabajó, trabajó y ¡TRABAJÓ! En casas de familia, en zonas francas y dónde quiera que podía conseguir el peso honradamente, para que a su hija no le faltara nada, y para ser la persona que tenga la última palabra en su propia vida, para que el director invisible que dirige el guión que todos conocemos no termine decidiendo sobre ella.

Hace muchos años, Yoselin empezó a hacer trenzas en el patio de su casa, yo tuve el honor de servirle de «Modelo» y de animarla para que se dedique a esto; hoy en día es propietaria de un negocio próspero, donde aparte de conseguir el sustento de ella y de los suyos, otras mujeres también lo hacen, o sea, Yoselin tiene madres solteras, y otras mujeres que vienen de esos sectores vulnerables, trabajando con ella.

Estuve por allá apretando mis dreadlocks, y como ustedes se imaginarán, soy un cliente muy especial para ella (No me quiere cobrar) así como también lo es ella para mí.

Si hoy te cuento parte de su historia, es porque esa narrativa machista y misógina asumida por tantos y defendida y justificada por otros, JAMAS VISIBILIZA A ESTE TIPO DE MUJERES.

Francisco Peralta.

#mujer #elbarrio #luchadora #emprendedora #dreadlocks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here