Vietnam y 30 de mayo ganan y empatan en primer lugar baloncesto monte plata

0
61
Por Fausto H. Moreno
Por Fausto H. Moreno

Monte Plata. -Los Gorilas de 30 de Mayo superaron a los Tanques de Pueblo Centro 81-75, en el primer choque de la doble cartelera de este domingo del Torneo de Baloncesto Superior, que se celebra en el polideportivo Santo Ángel Peguero de esta localidad por la copa Banreservas.

Con su victoria los Gorilas alcanzaron la cima del torneo 3-1, posición que comparten con el poderoso equipo de Vietnam, que también ganó su compromiso de forma convincente 85-74.

En esta ocasión el quinteto de 30 de Mayo contó con el juego afectivo de Francisco Mota, cuyos disparos totalizaron 40 puntos, 23 robotes y 2 asistencias, la mayor cantidad en términos ofensivos del torneo hasta el momento. En ese resultado Vladimir Martínez anotó 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y Christopher Moreno terminó con 10 tantos, 5 robotes capturados y 2 asistencias.

Por Pueblo Centro, pese a que no pudo evitar la derrota de su equipo, logró cifras dobles, Eliecer Sánchez, quien encestó 25 puntos con 14 rebotes atrapados, 4 asistencias, César Cueto coló 9 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias.

Vietnam

Mientras que, en la victoria de Vietnam a segunda hora, Carlos Muray se llevó los mayores honores, con letales disparos que sumaron 35 puntos, incluyendo varios triples, 11 rebotes y 3 asistencias.
También se destacaron Alfredo Reyes que contribuyó con 20 tantos y 3 asistencias, Shaquille Musset, que tuvo 13 puntos y 2 rebotes.
En la derrota de Pueblo Arriba, Silvestre de Jesús terminó con 19 puntos,7 rebotes, Junior Urtado agregó 15 puntos y 8 rebotes, para ser los mejores anotadores del encuentro.

Posición

Al concluir la segunda semana de acción, la posición de los equipos es la siguiente: Vietnam y 30 de Mayo en primer lugar con 3-1, Pueblo Arriba segundo lugar 2-2 y Pueblo Centro en la cola, con 4 revés sin victorias.
Comité

En adición al Banco de Reservas, la justa también cuenta con al patrocinio del Departamento Aeroportuario, Dirección General de Aduanas, IDAC, INAPA, Grupo Punta Cana, INESPRE, VIVA, COMEDORES ECONOMICOS y Teruel & Compañía.

La XVII versión del Torneo de Baloncesto Superior Monte Plata 2021, es organizado por un comité que encabeza el director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y la Asociación de Baloncesto local que preside Juan Cesáreo Torres. De igual forma integrado por Carmen Leyda Mora, secretaria; Rafael Uribe, asesor; Juan Peguero, tesorero; Therry Aquino, Carlos Montero, Baudy Antigua, entre otros.

Por Fausto H. Moreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here