Por: Cristian Castillo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los propietarios del Maguana Country Club piden al excelentísimo Sr. Presidente de la Republica, Luis Rodolfo Abinader Corona, la primera dama, su esposa y sanjuanera Raquel Arbaje Soni y a la Procuradora General de la Republica Mirian German Brito poner atención a una vulgar estafa de la que están siendo víctimas.
El Maguana Country Club es una sociedad sin fines de lucro, ubicada en el municipio de San Juan de la Maguana, que consta de 36,000 metros cuadrados, piscina, restaurante, gimnasio, área de juegos, y que fue fundada hace alrededor de 20 años, cuyo propósito fue el del sano esparcimiento, desarrollo de la cultura, actividades deportivas y la generación de nuevos proyectos para la provincia, a partir de la socialización e interacción de sus miembros.
La estafa fue fríamente planificada y con un alto nivel de discreción, de manera tal, que más del 90 % de sus propietarios, se dieron cuenta que habían sido traicionados, al ver una publicación de venta de la propiedad en Facebook hace dos semanas, por la suma de $108 millones de pesos.
Los afectados acusan a los Sres. José de la Cruz Acosta Luciano y Pedro Adolfo Mateo, quienes eran Presidente y secretario del Club y a su vez accionistas mayoritarios de la entidad financiera llamada Foempresa de esta ciudad de San Juan de la Maguana, de nunca asumir el pago de ninguna cuota de un préstamo que debió ser saldado en un plazo de menos de 6 meses, ni nunca se autonotificaron, y que según lo expresado por varios miembros de la junta directiva de ese entonces, si acordaron conseguir el dinero para pagar unas prestaciones laborales con carácter de urgencia, y donde no se habló de poner el título en garantía, pues en ese momento ni siquiera existía.
El club es un buen activo de la sociedad de San Juan, un pueblo que aporta significativamente al desarrollo de nuestro país. No se puede permitir, que un proceso cargado de artimañas, degenere en un problema social y que se les pueda escapar de las manos a las autoridades, porque toda acción conlleva una reacción, que a veces es más fuerte que la que la provocó.
Esperamos como es de costumbre, la rápida intervención de manos de nuestro presidente y las autoridades correspondientes, para la solución a esta problemática de cientos de familias sanjuaneras.