Video: Los sindicalistas tienen fuerza legislativa para someter proyecto que frene alzas de los precios de los combustibles

0
114

Desde la instauración del nuevo gobierno los precios de los combustibles no han hecho más que subir y subir, esto genera quejas en múltiples sectores especialmente en los choferes del transporte público, amas de casa, pequeños, medianos comerciantes y los motoconchistas.

El parque vehicular del país es de un poco mas de 4 millones de unidades (4,097,338) según datos de la DGII en el 2018. De esta cifra más del 50.3 % son motocicletas.

El transporte público es el que consume el 80 por ciento de los combustibles que se importan, según el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Wiliam Pérez Figuereo.

Pero de acuerdo a un trabajo de investigación realizado por el programa En Publico que produce y conduce la periodista Paola Ledesma y que es transmitido cada jueves en la plataforma de Youtube, la situación de los altos costos de los combustibles se produce en medio de dos realidades.

La primera que los que hoy día los funcionarios que dirigen el Estado son los mismos que estando en la oposición criticaban de manera ferviente esas alzas y, la segunda que el sector transporte tiene actualmente mayor fuerza legislativa para impulsar un proyecto de ley que modifique la ordenanza 112-00 sobre Hidrocarburos.
Pues los sindicalistas son los que por años han estado condenando y demandando que sean adecentados los precios de los combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here