VÍDEO: Autoridades de Cotui Conmemoran el 214 aniversario de La Batalla de Palo Hincado

0
161

SANCHEZ RAMÍREZ.- En un importante acto de conmemoración a los 214 aniversario de la Batalla de Palo Hincado y en memoria al Brigadier Juan Sánchez Ramírez, autoridades de esta demarcación realizaron este lunes importantes actos en el parque que lleva el tributo y nombre del mencionado brigadier, donde estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares, de esta demarcación y de nuestros país.

La Batalla de Palo Hincado fue la gran batalla de la Guerra de la Reconquista de la colonia de Santo Domingo. Se luchó en la misma colonia el 7 de noviembre de 1808, en la sabana de Palo Hincado, cerca de El Seibo, por lo que en el día de hoy fueron propicios estos actos.

Destacando además en el acto la participación de diversos grupos culturales que representan las tradiciones de nuestra tierra República Dominicana.

Entre las autoridades estuvieron presentes la Gobernadora Provincial de Sanchez Ramírez Cristiana Rodrigueź de Alba, el Comandante de la Policía Nacional en Cotui Coronel Lic. Leuribis Urbaez Mancebo, el Direcror del Hospital Inmaculada Concepción Dr. Oscar Mena, el Doctor Edwin Belen, Gerente de Área de Salud, en representación del Ministerio Público de Sanchez Ramírez los Magistrados Sonia Santos y Francis Valerio. entre otras.

De igual manera el cuerpo Militar estuvo debidamente encabezado en la actividad por el General de Brigada Fernando A. Perez Jiménez, del Ejercito de la República Dominicana, el comandante de la Segunda Brigada de Infantería, y la presencia del Mayor Hidalgo de la Fortaleza de Palo Hincado de Cotui.

Y para edificar de manera histórica la importe intervención del Coronel del Ejército de la República Dominicana Sócrates Suazo Ruiz.

Luego procedió a marchar con la banda de música, el batallón Militar, Policial y autoridades civiles en el Centro del Municipio de Cotui.

Por Luis Ozuna @zambranatv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here