Último resumen del Ingeniero Francisco Holguín desde LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA

0
689

Por Daniel Meran @Dominicanamentesrl (Red nacional de comunicadores dominicanos)

Continuando las actualizaciones que hemos ido dando a la trayectoria de la tormenta Isaías por todo el territorio nacional, Se siguen presentando grandes Campos nubosos, ubicándose su centro de baja presión al norte de Montecristi, próximo a la vecina Islas Turcas y Caicos en estos momentos.

Aunque ya la tormenta se encuentra fuera del territorio nacional se mantendrán los campos nubosos, durante la noche de hoy y el día de mañana.

Actualmente muchas lluvias se han reportado en diferentes provincias el país, entre las que se destacan Azua, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Maria trinidad Sanchez e inclusive desde la Romana reportan más de 3 horas de lluvias continuas.

En otras provincias ya las lluvias han ido disminuyendo, sin embargo alrededor de la media noche tanto en Santiago como en zonas aledañas podrían intensificarse las lluvias, por lo que se pide la prudencia de los moradores de la zona norte.

Las recomendaciones del ingeniero Francisco Holguín, para las personas que se encuentran en lugares vulnerables es mantenerse con un ojo abierto y otro cerrado, ya que las lluvias que continuarán de manera intensa pueden producir daños considerables.

Zonas importantes de Samaná y Puerto plata han reportado que se encuentran sin energía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here