Todo listo en Puerto Plata para realizar el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

0
199

PUERTO PLATA.- Durante dos semanas en toda esta provincia un total de 1,486 personas participarán en la jornada de recopilación de datos correspondientes al X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

En un encuentro realizado hoy (martes) en la Gobernación Provincial, se informó que Carina Beira Pen es la coordinadora en esta jurisdicción del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que arranca este jueves 10 y concluirá el miércoles 22 del cursante mes.

Beira Pen dijo que ya a los empadronadores se les ha realizado el pago por el trabajo que realizarán en toda la demarcación puertoplateña mediante las 67 preguntas contenidas en la boleta censal, las cuales han sido probadas en el terreno.

Explicó que el Censo está a cargo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), por lo cual implicará un impacto en la calidad de vida de la gente y una mejora en la política pública, pero también en el monitoreo preciso del gasto público.

Asimismo, la Gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, pidió la colaboración de la ciudadanía y agradeció la integración de todas las instituciones que formarán parte de este proceso que nos permitirá saber cuántos somos en la República Dominicana.

Se destaca que el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, estará coordinando toda la jornada de la mano con las alcaldías y demás funcionarios que tendrán parte en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

Por Por Antonio Heredia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here