Solicitan descentralizar la Fiscalía del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales y de Transito, en la provincia Santo Domingo.

0
82

Santo Domingo.- La Licda. Eva García León, Presidente de la Seccional Provincia Santo Domingo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, sostuvo la mañana este miércoles 27 de julio del 2022, una importante reunión con el Licdo. Milciades Guzmán, Procurador Fiscal Titular de la Provincia Santo Domingo Este, en la que se trató varios temas, siendo el principal, la descentralización de la fiscalía de Tránsito, que actualmente funciona en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Ante el crecimiento poblacional de los siete municipios que comprenden la provincia Santo Domingo y sus distritos municipales, La destacada abogada, ha solicitado ante la procuraduría general de la República y demás organismos vinculados al sector justicia, descentralización de la fiscalía de Tránsito, ya que, es la única con que cuenta la provincia completa, aún siendo la provincia con mayor número de habitantes y con un número muy elevado de accidentes de tránsito, 1er lugar según las estadísticas del 2017 al 2019 20.8%.

García León, agrega que es el sentir de miles de abogados, que diariamente pasan muchas vicisitudes para poder llevar un proceso de esta materia, siendo así que amerita la creación de nuevas fiscalías de tránsito en otros municipios pertenecientes a la provincia.

Justifica además en su pedimento y/o sugerencia, que los ciudadanos y los Abogados pasan calamidad, no hay espacios, NO HAY BAÑOS PARA USUARIOS, el servicio se da fuera, PARADOS EN EL CANDENTE SOL, LLUVIAS, no hay una Carpa y asientos para facilitarle la vida al usuario, todos deben esperar fuera de la Instalación-sumamente pequeña-, hasta que salga alguien y vocifere el nombre y si por algún motivo el usuario se ha movido de sitio y aunque haya pasado todo el día, PIERDE SU TURNO.

Este es tan solo el primer acercamiento con miras a lograr este objetivo en beneficio de miles de abogados y usuarios que diariamente acuden a esta fiscalía de tránsito.

Está causa también es asumida por el Abogado Ivan Campusano, presidente de la Fundación de Jóvenes Abogados Alcanzando la Excelencia (FUNJAACLEX).

La Licenciada Eva García León, ha sido propulsora de grandes luchas, saliendo airosa en la mayoria de ellas, entre las que se encuentran la instalación de una nueva fiscalía en el Municipio de Los Alcarrizos y la eliminaciones de la cárcel de Bella Colinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here