Sociedad civil y personalidades piden al Presidente Abinader poner el ojo en las presiones a Coróneles.

0
57

Ha causado indignación e impotencia en la clase civil, los ascensos y posteriores puestas en retiro de decenas de coroneles académicos y con una proyección importante dentro de las filas policiales, dada su capacidad, desempeño, energía y entrega a la institución del orden, durante su paso por la misma.

El presidente Luis Abinader, debe poner ojos especial en este tipo de casos que más que mostrar un avance, está siendo catalogado como un retroceso a la reforma que debe realizar la institución de la Ley y el Orden.

Con estos retiros, se viola la constitución, la ley orgánica de la Policia Nacional y derechos fundamentales de varios de estos altos oficiales policiales y se pierde la esperanza de la supuesta transformación que todos los dominicanos están esperando.

Retiros que al parecer se hicieron en reuniones de aposentos y por intereses especiales de sectores que desean ser beneficiados con una u otra cosa de la cual desconocemos.

El presidente Abinader viene haciendo un trabajo impecable en su afán por sacar al pueblo dominicano adelante, a pesar de las vicisitudes que nos ha provocado la pandemia, pero es talón lo Aquiles de su reelección podría estar siendo identificado fácilmente en estos momentos con la imagen y el accionar que está realizando la gloriosa Policia Nacional.

Cásese con la gloria Sr. Presidente como lo ha venido haciendo, designe una comisión que revise los retiros de esos oficiales y que los que realmente estén de pensión sean pensionados y los que tienen algo que aportar aún desde sus funciones sean reintegrados y puestos al servicio de la población.

Por Daniel Merán @dmnoticiasrd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here