SNS dota de una moderna ambulancia al hospital de Las Matas de Farfán, era una necesidad de muchos años

0
205

LAS MATAS DE FARFÁN,SJ.- La actividad de entrega del moderno vehículo de emergencia fue encabezada por la gobernadora Civil Provincial Elvira Corporán, quién agradeció al presidente Abinader, a la primera Dama Raquel Arbaje y al doctor Mario Lama director del Servicio Nacional de Salud (SNS), por escuchar el pedido que venían haciendo los municipales desde hace un largo tiempo.

La moderna ambulancia brindará un servicio vital básico para el Hospital municipal Doctor Federico Armando Aybar, y que cumplirá objetivo de optimizar los servicios de emergencias inter hospitalarias del centro de salud.

«Esperamos que esta ambulancia pueda contribuir a la asistencia en el área de la salud que se brinda en el municipio de Las Matas de Farfan, pues es una prioridad resguardar y salvar la vida de nuestros ciudadanos», dijo la gobernadora.

Por su parte, el Dr. Manuel Emilio Montero, director del centro hospitalario, agradeció la iniciativa del gobierno dominicano.

Esta iniciativa se inscribe dentro del interés del Gobierno del presidente Luis Abinader Corona en dar prioridad a la salud de la población dominicana y garantizar su mejor calidad de vida, siendo una de las 30 ambulancias entregadas al Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión que supera los $160 millones de pesos.

El vehículo de emergencias cuenta con equipamientos modernos especializado que permitirá brindar un servicio completo.

Estuvieron presentes en el evento, el ingeniero Bernabé Uribe, Secretario general municipal del PRM, la Directora del Distrito Educativo, Lcda. Sabita Jiménez, la regidora ante la alcaldía de Las Matas, Rosa Jiménez, así como de otras personalidades de la demarcación que se hicieron acompañar del personal médico.

Por: Cristian Castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here