Azua. El Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama impuso la tarde de este miércoles como medidas cautelares contra el nombrado Ángel Encarnación Bautista, acusado de manejo temerario, exceso de velocidad, y golp3s y her1das involuntarios que resultaron en la mu3rte de varias personas y en lesiones a otras treinta, en el trágico accidente ocurrido durante un vento en medio de la vía en Bastida, Azua.
Durante la audiencia en las salas del Juzgado de Paz de Azua, se dispuso que Encarnación Bautista deberá presentarse periódicamente ante las autoridades durante un período de seis meses. Asimismo, se le fijó una garantía económica de un millón de pesos dominicanos (RD$1,000,000) y se le impuso un impedimento de salida del país.
La audiencia que inició en la mañana de este miércoles, contó con la representación del Ministerio Público a cargo de Juan Diego Ramírez Galván, quien presentó los argumentos para la adopción de estas medidas cautelares, señalando la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga del imputado.
Encarnación Bautista enfrenta cargos tras el accidente ocurrido el pasado domingo, donde embistió a más de cuarenta personas, provocando la muerte de seis y dejando a otras treinta con heridas graves.