Se fueron de polizonte en un barco desde la romana y ahora sus familiares están desesperados.

0
1668

Por Daniel Merán @Dominicanamentesrl (Red Nacional De Comunicadores Dominicanos)

Quita Sueño, Haina-: Hace más de un mes, cuando dos jóvenes decidieron emprender un arriesgado viaje en busca de mejor vida, pues entrar en un barco como polizón tiene grandes riesgos, aún así, su deseo de superación y esperanzas de llegar con bien ha Estados Unidos era mayor, por lo que no se limitaron y entraron en aquel barco, desde un puerto en La Romana, al este de Santo Domingo.

Desde entonces, la única información que manejan algunos familiares de Robinson y Carlos Canario, es que estos saltaron al llegar a aguas de la isla de Galveston, Texas, el pasado 14 de Julio del año 2020.

Han sido muchos días de desesperación y angustia, por lo que desean obtener información sobre el paradero de los mismos, agregan que si estos están bien, ojalá esta información llegue hasta ellos y puedan comunicarse con sus familiares.

Los viajes a escondidas en barcos, son una buena práctica que se realiza él puertos de todas partes del mundo, pero especialmente en Centroamérica y el caribe, donde jóvenes de escasos recursos buscando mejorar su calidad de vida y la de sus familiares se exponen ante tal peligro para lograr su sueños de una vida mejor y más digna.

Cualquier información sobre estos jóvenes favor contactar a Patricia Encarnacion, al +1 (829) 913-1849 o escribir directamente a este medio de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here