Reclusos del CCR El Pinito, La Vega mantuvieron retenido Subdirector del recinto por varias horas; coronel Brea logra que fuera dejado en libertad luego de amplio diálogo

0
89

La Vega-RD- Un Incidente entre reclusos del Centro Corrección y Rehabilitación CCR, El Pinito se suscitó la mañana de este martes donde mantuvieron retenido al Subdirector del recinto junto a un agente del mismo penal.

Los reclusos, según informó el coronel Brea Román, dejaron en libertad a los agentes penitenciarios luego de que se sostuviera un diálogo entre las autoridades del penal y el alto oficial.

En principio se rumoró que, en el penal un recluso resultó herido de bala, lo que fue desmentido de inmediato por el coronel Brea Román.

Mientras que familiares de los reclusos decían que los agentes penitenciarios mantienen un nivel de tortura y presuntos castigos humanos contra los que se encuentran cumpliendo una condena en El Pinito.

De su lado, Brea Román indicó que, el Subdirector el cual no fue identificado porque se encontraba en la estación de enfermería junto a otro compañero.

Un vídeo que obtuvimos del interior del penal muestra cómo los reclusos les pedían a otros que no dejarán ir al Subdirector y al agente que mantenían retenido.

Los reclusos presuntamente alegan que quieren irse a la cárcel de La Victoria, ya que son víctimas de maltratos y crueldad por parte de los agentes penitenciarios.

La Dirección General de Prisiones y el Departamento de Comunicaciones del Nuevo Modelo Penitenciario no han emitido declaraciones al respecto, por lo que estamos en espera de que aclaren lo sucedido.

Por Winston Hernández
@winstonnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here