Presidente Colegio Abogados denuncia SCJ “inicio persecución contra jueces, gobierno, PRM y LFP

0
309

Santo Domingo.- El Colegio de abogados de la República, denuncio este jueves que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, SCJ, doctor Luis Henry Molina “ha iniciado persecución contra magistrados que denunciaron cierre de Justicia”, ordenando sus traslados. “En contra de todos aquellos que entienden que han afectado los intereses del actual presidente del Consejo del Poder Judicial, lo que es violatorio a la Constitución.

El doctor Miguel Surun Hernández, presidente del Card, sostiene que esa actitud es “una muestra hasta que punto el la Republica Dominicana, las decisiones judiciales tendrán que responder única y exclusivamente a los intereses de ese grupo”.

Que lo sepa la comunidad internacional en RD, se ha instaurado un régimen de terror y persecución, no solo a lo interno del Poder Judicial, sino también de la sociedad dominicana con decisiones judiciales que vienen contra organizaciones contraria al partido que pertenece el actual presidente de la Suprema, y al propio Gobierno”.

Explico que las decisiones que según, dijo “vienen a nivel de la Jurisdicción Administrativa vienen en contra del gobierno a partir del 2022 con fines eminentemente políticos. Porque de eso es que se trata de convertir el Poder Judicial en una plataforma política para atacar al gobierno, al PRM, a La Fuerza del Pueblo y a todos aquellos adversarios del actual presidente de la SCJ”.

Al ofrecer una rueda de prensa frente al edificio de la Procuraduría General de la República, reitero su llamado al Congreso Nacional que “despierte del sueño de complicidad con Luis Henry Molina y ejerza sus funciones constitucionales”.

El Rueda de prensa, frente al edificio de la Procuraduría General de la República, explico que el presidente de la SCJ, ya inicio preparativos para el traslado de Jueces del Tribunal Superior Administrativo, TSA que dictaron sentencia de Amparo en su contra.

Además, agrego a jueces de Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia.

“Como es posible que trasladen a un juez, imagínense ustedes, si a un juez de la Suprema Corte de Justicia se le vulnera el derecho constitucional de la inamovilidad que puede esperar un simple Juez de Paz cuando Luis Henry Molina lo llame porque dicto sentencia contra el PRM o contra cualquier partido político”, reitero.

De acuerdo al presidente del CARD, esta situación es “simplemente el final del Estado de Derecho que hemos estado advirtiendo reiteradas veces en el país”.

Ante la situación, advierte que el Colegio de Abogados no quiere ver al presidente de la República, Luis Abinader, al PRM, a la Fuerza del Pueblo lamentarse por las consecuencias que pueda generar su inactividad y su complicidad en el día de hoy.

Advierte que “están preparando un plan macabro contra el Gobierno , la Fuerza del Pueblo y contra los adversarios de Luis Henry Molina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here