Presidente Abinader inauguró escuela y deja iniciadas otras obras en Monte Plata

0
35

El presidente de la República Luis Abinader visitó la provincia Monte Plata donde inauguró una escuela, y dejó iniciadas otras obras para continuar el impulso del desarrollo de esta demarcación.

El primer mandatario llegó al distrito municipal de Majagual a las 4:33 p.m, donde junto al director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud dejó iniciado los trabajos para la construcción del acueducto con una inversión que supera los 140 millones de pesos.

Luego junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar y el director Regional, Enrique de la Cruz, dejó inaugurada la Escuela Básica Rosa Duarte con una inversión de 62,937, 866 pesos, en el sector Majagual de esta provincia, para dar paso de inmediato a la continuación del año escolar.

Igualmente, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Sabana Grande de Boyá hasta la autopista de Samaná, Juan Pablo ll, por unos 175 millones de pesos, que será realizada por el Ministerio de Obras Públicas.

El tramo carretero a ser intervenido tiene 5.41 kilómetros y pasa por el Batey Tarana y Batey Verde. Contemplan la ampliación de la vía, excavación de material inservible y reposición, colocación de base, sub base, drenaje longitudinal y transversal, imprimación, asfalto y señalización.

Finalmente, el jefe de Estado se trasladó al distrito municipal de Chirino, donde dejó iniciado el proyecto de la carretera, que lo conectará con Monte Plata, y tendrá una inversión de más de 377 millones de pesos, donde se intervendrán 12.6 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here