Policía nacional presenta informe final de operativo toque de queda, más de 90,000 personas detenidas.

0
88

Por Daniel Merán @Dominicanamentesrl (Red nacional de comunicadores dominicanos)

Distrito Nacional RD -: La policía nacional, dio a conocer el informe general, en relación a los operativos de “toque de queda” comprendidos entre el 20 de marzo y 28 de Junio 2020.

Recordamos que una de las medidas de seguridad tomada por el gobierno para evitar la propagación del Corona virus Covid-19, fue el toque de queda, la institución dirigida por el Mayor General Ney Aldryn Bautista Almonte, asegura que tanto los policías y militares han cumplido con responsabilidad y dedicación, en la supervisión de esta medida.

“Con total compromiso, nuestra Policía Nacional y Fuerzas Armadas, han trabajado arduamente durante este tiempo de pandemia, cumpliendo de forma efectiva con todas las disposiciones del gobierno y dando respuesta claras, precisas y exactas a la ciudadanía y a los diferentes medios de comunicación del país, de los resultados obtenidos en los operativos y patrullajes que hemos desarrollado” Cita la policía nacional en un comunicado de prensa.

En el mismo comunicado indican que un total de 92,159 ciudadanos fueron detenidos a nivel Nacional, por violar el Toque de Queda, siendo registrado el Distrito Nacional y Santo Domingo Oriental, con las cifras más altas de detenciones, 9069 y 8751 respectivamente, reincidiendo 257, y 4,564 negocios fueron cerrados.

Luego de que fuera declarado obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales, policías y militares han orientado a 51,292 persona al uso de este dispositivo de protección.

Concluyen con que ahora es deber de cada ciudadano junto a su familia de crear conciencia, mantener distanciamiento y usar sus mascarillas. Los cuerpos castrenses seguirán trabajando por el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here