Persecución de delincuentes a activos y pensionados de la PN y las Fuerzas armadas enlutecen al país; autoridades no dan pies con bola con la seguridad ciudadana

0
198

SANTO DOMINGO, R.D.- Con la más reciente muerte de un Oficial Retirado de la Policía Nacional a manos de delincuentes, cuyo hecho ocurrió la tarde de este lunes en el Sector de Los Mameyes en Santo Domingo Este, donde dos antisociales mataron de varios impactos de bala a Otonoel Portorreal (Otto), lo que deja al descubierto el desafío de la delincuencia a los funcionarios que dirigen la seguridad ciudadana del país.

Otro oficial que también fue asesinado por delincuentes para atracarlo fue Crucito Frias Evangelista, de 49 años de edad, quien el pasado 21 de Agosto del año en curso, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le propinaran un disparo en el cuello sin orificio de salida para despojarlo de su arma de reglamento.

Otro que también cayó abatido recientemente a manos de delincuentes fue el Primer Teniente de la Policia Nacional José Enrique Peralta Noesi, quien cayó abatido en el barrio La Batata del Km 40 de la Autopista Duarte, quien además en su tiempo libre se desempeñaba como chofer de guagua de SICHOVA.

Mientras que otros casos más han ocurrido de manera reciente en el país, dejando al descubierto la falta de estrategia en la gerencia de quienes dirigen la seguridad ciudadana de nuestro país.

Se espera que el presidente de la República Dominicana Luis Abinader tome medidas en las altas esferas de su gabinete y así pueda colocar a alguien que dé pies con bola ante lo que afecta al país en materia de seguridad.

En varias ocasiones tras algunos funcionario hacer uso de su alocución, se han atrevido a decir que la delincuencia en el país es percepción y otros se han allegado al extremo de pedir paciencia ante la situación que mantiene en luto al país.

Por Luis Ozuna @zambranatv @ozunainformard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here