Observatorio Comunicación y Democracia juramenta filiares e imparte conferencia

0
49

Por: Jesús Carrasco. Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), juramentó la mañana de este sábado las filiares directivas de las provincias Montecristi y Dajabón e impartió una conferencia.

La actividad fue realizada pasada las 11 de la mañana, en el salón de actos de COOPSANO.

Las palabras centrales fueron ofrecidas por el Licdo. Rafael Núñez, quien procedió a realizar el juramento al tiempo enfatizó que objetivo de la entidad es desarrollar un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información pertinente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada y el modo en que estos medios inciden en la percepción de sus audiencias.

Bajo el título “Libertad de Expresión y Jurisprudencia”, el abogado, comunicador y escritor, resaltó la importancia que posee la libertad de expresión, convirtiéndose en un derecho esencial consignado en el artículo 49 de la constitución Dominicana.

En ese sentido afirmó que la libertad de expresión e información supera con mucho su significado como derecho fundamental, pues tiene una trascendencia institucional extraordinaria en el marco del Estado social y democrático de derecho.

El evento estuvo dirigido a locutores, periodistas, comunicadores, camarógrafos y directores de medios de comunicación.

@noticiasdajabon044
Whatsapp: 829-930-3950.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here