Ni Una Menos

1
192

Por:Islandia Reynoso

Hoy 19 de octubre celebramos El Dia Mundial en Contra del Cancer de Mama eh invitamos a todas las damas hacer parte de la prevencion y no del cancer.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es uno de los cáncer  que más muertes genera en el mundo.

Por lo cual en el 2020 se registraron 685,000.00 muertes, por este tipo de cáncer   según estudio de la OMS.

Si se detecta a tiempo este cáncer puede ser manejado como una enfermedad cualquiera,el cáncer de mama detectado a tiempo en el 90% de los casos es curable.

Es importante hacer énfasis en la prevención garantizar la salud y la vida es responsabilidad de todas, cuidarte es más emotivo que la lucha contra el cáncer  que se representa con un lazo rosa.

La prevencion la vamos  a identificar con el lazo rosa pero ya el cancer con un lazo negro la lucha contra el cancer es dolor diria que fisico y emocional vamos todos a una con la prevencion y evitamos la lucha contra el cancer. 
 
 El cáncer de mama entre 10% está asociado a mutaciones hereditarias por ello es  importante reconocer y estar pendiente de los antepasados para tener un control y prevención en la salud.

Los factores de riesgo que te colocan hacer victima de cancer de máma son  los siguientes: 
Ser mujer,tener una edad avanzada,  antecedentes hereditarios,  obesidad, menstruación a temprana edad, las damas que nunca han estado embarazadas son motivos que pueden conllevar a un cáncer de mama.   

El cáncer de mama es un cáncer  que se forma en la células  de las mama, después del cáncer de piel el cáncer de mama es uno de los más diagnosticado y más común en la mujer.

Es importante revindicar los hechos  y mostrar un apoyo significativo  para concienciar a las damas a cuidar su salud.

Impulsar campañas de educación para la prevención y concienciar a las damas que la prevención  es más placentera que la lucha contra el cáncer de mama que en algunos casos no se gana la batalla. 

El cáncer de mama termina cada año con un número significativo de damas  que deberían estar haciendo sus vidas y cuidando su familia sin embargo el cáncer de mama se las lleva.

Dejando frustraciones que afectan la Sociedad de manera directa,mencionar esos niños que dejan en la orfandad en la mayorías de los casos son situaciones que se salen de control pues ya no tienen quien cuide de ellos y lo impulse hacer hombres y mujeres de bien.

Es evidente que la ciencia ha avanzado en cuanto a diagnósticos y tratamientos se refieren, las muertes se han reducido  con una detección más temprana  por lo que resulta de suma importancia hacer  énfasis en la prevención.

Se han esparcido diferentes programas  que ayudan a detectar síntomas desde la comodidad de la casa  ,engordamiento  en las mama,diferente el tejido que la rodea, cambio en la piel  sobre la mama y otros.

La salud ha dado grandes pasos, solo queda concienciar educar y motivar a la mujer a hacer parte de la prevención acudiendo hacer sus chequeos de rutina  a tiempo sin tener que esperar un síntoma para revisar su salud.

  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here