Mediante Decretos Presidente Medina, asciende y retira altos mandos militares, en su último día en el Palacio Nacional.

0
968

Por Daniel Merán @Dominicanamentesrl (Red Nacional De Comunicadores Dominicanos)

Santo Domingo.: A un poco más de 24 horas de salir del poder, el presidente Danilo Medina decide poner en retiro y ascender a militares y policías emblemáticos en su gestión, el Decreto 318-20 indica que tanto al teniente general Rubén Darío Paulino Sem (Ministro de defensa), como el mayor general ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte (Director de la Policia Nacional), quedan retirado de manera honrosa.

En tanto que con el decreto 319-20, el saliente mandatario Medina, coloca en posición honrosa de retiro a los mayores generales ERD: Braulio Alcántara López y Estanislao Gonell Regalado.

El mismo decreto incluye También, a los vicealmirantes Edmundo Félix Pimentel, Emilio Recio Segura y Miguel Peña Acosta. De igual forma, a los mayores generales piloto Richard Vásquez Jiménez y Luis Payán Díaz.

[Decreto 320-20] Presidente Danilo Medina asciende a mayor general abogado y coloca en honrosa situación de retiro al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, ERD.

Coronel Andrés Félix Fernández, PN, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro, Coronel abogado Epifanio Peña Lebrón, ERD, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

A General de brigada Franklin Vittini Durán, PN, a mayor general y colocado en honrosa situación de retiro.

Coronel Voltaire Batista Matos, PN, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

[Decreto 321-20] Presidente Danilo Medina asciende: Contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, ARD, a vicealmirante y colocada en honrosa situación de retiro.

Coronel José Manuel Espinal Benzant,ERD, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

[Decreto 322-20] Presidente Danilo Medina asciende a coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, ERD, y a coronel Rigoberto de los Santos Guerrero, PN, a generales de brigada.

La información la dio a conocer el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here