MCNPC ve como discurso político, la rendición de cuentas del Alcalde Cristian Encarnación, no tiene nada que exhibir.

0
111

En un comunicado de prensa, realizado por el Movimiento Comunitario Nosotros Pa’ Cuando, dan a conocer su posición, luego de escuchar el discurso de rendición de cuentas del Alcalde del municipio De Los Alcarrizos, Cristian Encarnación.

El MCNPC, expresa que no existe ningún tipo de transparencia en esas informaciones que fueron dadas a conocer, como es la supuesta reducción de un 50% en el gasto de la recogida de desechos sólidos, en relación al contrato anterior, pero no indica el uso que se le han dado a los fondos economizados.

A pesar de estas declaraciones, las cuales son infundadas, ya que el municipio está sumergido en un palpable estado de contaminación por la falta de la recogida de los desechos sólidos que son vertidos en las calles y cañadas, ante la poca circulación de los camiones recolectores.

Agrégamos que la actual gestión luce tambaleante ante el tema, un año después no tienen un plan real de contingencia para solucionar el problema de la basura, generado por el mal accionar improvisado del incumbente.

El Alcalde Municipal, en una actitud irresponsable y bochornosa exhibe frente a los 300,000 habitantes del municipio, obras de gobierno central, como si fueran logros de su gestión, cuando todos sabemos que el ayuntamiento recibe un presupuesto independiente, según la ley 176-07 establece el criterio de distribución.

Desde el punto de vista de MCNPC, entendemos que la rendición de cuenta del Cabildo, debió estar orientada a informar donde, como y cuando fueron invertido los casi 500 millones de pesos que la alcaldía ha manejado en este primer año.

Se debió asumir con responsablidad, transparencia y respeto, los diferentes logros y fracasos, estando consciente que equivocarse es de humanos y este escenario era propicio para pedir disculpa pública por la inexperiencia que lo llevo a poner en la nómina del ayuntamiento a sus hijos, en franca violación a la ley que castiga el nepotismo en las instituciones públicas.

Cristian Encarnación, dejó demostrado que no posee la capacidad de hablar del presupuesto participativo y desglosar con responsabilidad los fondos destinados para tales fines, que no puede exhibir los recursos y medios destinados para mejorar los problemas básicos que nos afectan, la recogida de basuras, mejora del sistema medio ambiental, sector tranporte, sector salud, etc..

Esperamos que estas críticas constructivas sirvan como referencias para mejorar la gestión municipal, y advertimos de antemanos que como movimiento, siempre estaremos a favor de los más y mejores actos que promuevan el desarrollo del municipio Los Alcarrizos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here