Manuel Pantalio, único alcalde que no fue invitado a visita del presidente en Monte Plata

0
52
Manuel Pantalio
Manuel Pantalio

El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, calificó como algo penoso las acciones de las autoridades locales, específicamente la Gobernadora de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, como coordinadora de la visita del presidente Luis Abinader a la provincia Monte Plata.

Pantalio manifestó que al parecer tiene capacidad limitada para asistir a actividades del Gobierno, por ser del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cosa que como alcalde se enfoca en los problemas del municipio de Bayaguana sin mirar color de partido pero que existen autoridades del Gobierno como que no han superado la contienda electoral del 15 de marzo del 2020.

Dijo que Bayaguana es un pueblo con abundantes necesidades, con falta de inversión del actual gobierno, siendo el lugar donde vive la . gobernadora, Rafaela Javier, lo que consideró que debería ser una razón y motivación para caminar en mancomunidad con la alcaldía, «luchar juntos por las reivindicaciones de su pueblo, aprovechar la unidad del pueblo, unificar criterios y lograr juntos a través de la incidencia de su cargo, más la de la alcaldía, acciones que beneficien a la población».

Indicó que «al parecer, a algunos funcionarios, les interesa más las ambiciones personales, que el desarrollo del pueblo».

Agregó que se podría tener diferencias políticas con alguien, pero nunca actuar de manera desconsiderada.

Manuel Pantalio, quien es de un partido de oposición (PLD), ha logrado ganarse el respeto de toda la población y hasta de la provincia, por el arduo y novedoso trabajo que ha venido desarrollando, según manifiestan algunas personas del municipio de Bayaguana.

Pantalio consideró que hoy queda totalmente evidenciado, que en su trabajo debe multiplicar el esfuerzo por mil, porque ciertamente el apoyo a su gestión es cero por parte de la autoridad gubernamental, única y exclusivamente por mezquindad, egoísmo; de quien hoy es la representante del poder ejecutivo en la provincia Monte Plata.

«De seguro que de haber permitido que el alcalde estuviera, algún proyecto a favor del pueblo se le hubiese presentado al presidente. Ojalá, y esas malas y perversas actitudes, le hagan ver y entender al señor presidente, que su intención de aportar algo a la provincia quedará en el vacío, mientras existan funcionarios con ese comportamiento», sostuvo Pantalio.

Se recuerda, que en días pasados el alcalde Manuel Pantalio se quejó y denunció públicamente, de la retaliación contra Bayaguana por parte de la funcionaria provincial, acusándola de excluir a Bayaguana en todo lo que llega para los ayuntamientos de esta provincia.

Señaló que reconoce las buenas intenciones del Presidente Luis Abinader, con el solo hecho de compartir un día con diferentes sectores, señalando sin embargo; que para el buen éxito debe existir armonía entre sus autoridades.

«Con todo y eso, aún lo
aceptemos lo más sorprendente es que siendo de Bayaguana sacrifique a su pueblo, por acciones como estás» finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here