Lucha por la administración de cementerio de Los Alcarrizos, mantiene incertidumbre entre sectores.

0
343

Por Daniel Merán @Dominicanamentesrl (Red nacional de comunicadores dominicanos)

Los Alcarrizos.: Una incomoda situación se escenificó la mañana de este viernes 04 de septiembre 2020, en el cementerio municipal Lurdes Maria Hernandez, del municipio de Los Alcarrizos, donde varias personas identificadas como propulsores de la lucha del cementerio estando apostada en la entrada, alegan que fueron agredidas por parte de miembros del patronato.

Domingo Fria Linares “Bebito” hablando para las cámaras de Noticias Dominicanamente, niega rotundamente que se hayan producido algunos disparos, como se había alegado en principio e inclusive notificado a la Policia Nacional, quienes hicieron acto de presencia al lugar, para que sea retomado el orden.

Agrega “Bebito” que muy por el contrario, fue el, quien terminó recibiendo múltiples golpes por parte de la directiva del cementerio, de los cuales pronuncia sus nombres, agrega que responsabiliza a Hernandez, mejor conocido como Leñita de cualquier cosa que le ocurra a él o a cualquiera de los que mantienen la lucha en la entrada de dicho cementerio.

Saturnino German Del Orbe, propietario de la Funeraria Satun, líder comunitario y principal propulsor de la lucha por dicho cementerio, dice que no es Justo que se le estén cobrando hasta 18,000 pesos por un nicho, agrega que a un pastor por unos nichos en el día de hoy le cobraron 37,000 pesos.

Por otra parte, en una llamada telefónica el Lic. Carlos Lora, dijo a Noticias Dominicanamente, que no hubo agresión de parte de la dirección de patronato, si no un manoteo entre Bebito y Leñita.

Agrega que estas personas se presentan al cementerio alegando que son enviados por el Alcalde Cristian Encarnacion, sin embargo podrías ser un tipo de presión para amedrentar.

“Nosotros reconocemos que estamos pasados, ya tenemos 2 años y 8 meses administrando el cementerio, estamos dispuesto a entregarlo, pero a las autoridades correspondientes y por las vías correspondientes, no entregarlo a desaprensivos que su único interés es beneficiarse económicamente y que de caer en manos de ellos el cementerio, pudiéramos terminar perdiéndolo” Aseguró Carlos Carlos.

La lucha por la administración del cementerio ha levantado diferentes frentes, desde el pasado domingo se vive un ambiente de incertidumbre que podría terminar mal, de no tomar cartas en el asunto, las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here