Lo que esperan los Dominicanos del estado de emergencia, según sus expresiones en las redes sociales.

0
907

Por Daniel Merán y @Dominicanamentesrl (Red Nacional De Comunicadores Dominicanos)

Redacción: Un reciente sondeo por los diferentes post, referentes a la solicitud de estado de emergencia que hizo el gobierno de la República Dominicana, en el cual solicita 45 días más de restricciones, y el cual aclaró, fue en combinación con el gobierno que iniciará el próximo 16 de agosto.

Deja como resultado un conglomerado de opiniones, observaciones y recomendaciones por parte de los lectores, de diferentes medios de circulación nacional e internacional.

Cabe resaltar que es la primera vez que ambos partidos o líneas políticas están de acuerdo en relación a la solicitud de este tipo de medidas.

Estas son algunas de las opiniones, observaciones y recomendaciones realizadas por los lectores:

Kenia de Jesús/ De acuerdo, hay que redoblar las medidas para apalear este virus que está desbordado, más por la imprudencia de los estúpidos ignorantes. Dios meta su mano.

Luciana Tavarez/ De mi familia no hay una sola persona enferma todavía, porque nosotros captamos las reglas del quédate en casa.

Estefanía Mella/ 24 horas, aunque pasemos un chin de necesidad, todo se recupera menos la vida, cárcel para todo el que no quiere estar en su casa, solo, sin nadie poder salir de su casa se arregla está situación.

Edward Offer/ Sin mi 30% de la afp. No hay estado de emergencia, Prefiero morir primero, y eso que no pretendo morirme solo.

Veronica Baez/ Que nos tranquen por tres meses, porque la cuarentena pasada fueron pocas las personas que la cumplieron. Ahora tenemos muchas personas de esas trancadas en hospitales y sin ninguna esperanza de Vida. Yo me quedo en casa por mi vida mis hijos y las vidas de los demás.

Roció Vélez/ Pienso que es lo mejor porque en verdad estamos en un colapso sanitario y todo lo material se puede recuperar pero las vidas no.

Daniela Leyva/ Carcel para el que no quiera su vida , esta bueno ya de estar pagando por la imprudencia de otros.

Jose Duran/ Bueno, yo lo veo muy bien, ¿pero qué pasará con nosotros los chiriperos, los que vivimos del día a día, los que no salimos en las ayudas sociales del gobierno? Tomarnos en cuenta debería ser la primera opción.

Darlyn De León/ Sin el 30% de nadas sirve quedarte en casa cuando los político tienen su vida resuelta y tadas su familias así que es mejor muerete afuera 👎👎👎👎.

Daniel Merán/ 3 nuevas fases des escalonadas, con medidas algo más drásticas, toque de queda 12 hora. Sin embargo sin una cooperación directa de los ciudadanos de nada valdría, en esta etapa puede que sea muy diferente, ya que la campaña política pasó, ya no se verán personas en las calles fuera del horario porque quienes ponían el mal ejemplo eran los políticos y la gente cuando ve desobediencia arriba, solo le queda hacer lo mismo abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here