Invasión masiva, agresiva y mal intencionada en silencio.

0
39
Invasión masiva, agresiva y mal intencionada en silencio.
Invasión masiva, agresiva y mal intencionada en silencio.

Por Islandia Reynoso

La misión de la República Haitiana en la República Dominicana es mal intencionada  invadirnos nuevamente despacio y en silencio.

Por suerte un grupo de dominicanos  que aman su patria y defienden el esfuerzo de los héroes  patrióticos ya los detectaron.

Es  evidente que Haití no termina de una desgracia para entrar en otra, verdaderamente nos sensibilizamos y lo sentimos mucho nos identificamos y cooperamos con el país vecino hasta donde se puede.

Pero es importante reconocer que la República Dominicana es un país en vía de desarrollo, resta ardua labor por realizar con el tema hambre, educación, salud, vivienda, desempleo y otras más por lo cual es imprudente tener tantos  haitiano en dominicana y llegando más.

Recordar dominicana  tiene una historia que sigue presente en nuestras tierras aunque perdonamos no olvidamos a la barbaridades  que fueron sometidas nuestras gentes y que enfrentaron con sangre la historia lo contó.

Quien olvida su historia probablemente la repita  esto merece cuidado, como nación siendo patriotas como lo hicieron nuestros antecesores que lucharon por la patria e independencia,es importante cuidar y velar por los intereses de la  República Dominicana. 

Es contraproducente y de muchas desvalorización que 11,500 haitianos intentan cruzar a dominicana de manera ilegal, deben revisarse como nación y en vez de emigrar deben regresar a su país y unidos restaurar la situación económica, salubridad, política y social de su país y en su país no desde dominicana la situaciones se enfrentan de cerca.

A cada situación envían mensaje a República Dominicana, como la queja pasada de cómo fueron repatriado los 11,500.00 haitiano que por suerte fueron enviados nueva vez a su país, en esos grupo llegan todo tipo de personas a territorio dominicano a trabajar, baguear y delinquir la autoridades haitianas en vez de emitir mensaje de disculpa protestan la forma en como fueron devuelto verdaderamente deben revisarse.

 Responder al presidente Luis Abinader  como lo hizo el ministro Josed, que también fue investigado por el magnicidio al expresidente haitiano Jovenel Moises, es interrumpido deben reconocer que como nación necesitan ayuda y regenerarse  nueva vez  como lo hicieron en 1804 y no pretender abandonar el país dejándolo  desolado en vez de enfrentar la situación en busca de la mejor solución.
 
La República Dominicana también tiene su altas y baja pero siempre de pie frente a la realidad presente de hambre, educación salud y delincuencia compartiendo lo anteriormente mencionado con un número incontable de haitianos que abandonaron su país y permanecen aquí consumiendo los insumo de los dominicano  los trabajos, los hospitales, puestos de negocios, construcciones, educación y delinquiendo también, desplazando al dominicano en su propia tierra.

Josep  respondió al presidente Luis Abinader que la República Dominicana también tiene problemas de delincuencia. En este sentido le exhortamos lo mismo que expresó el presidente Abinader a los  dominicanos no visitar tierra haitiana en este caso no vengan a tierra dominicana. 

Pueblo dominicano la invasión es pacífica y mal intencionada pues el dominicano en Haití es una carnada sin embargo aquí por cualquier situación arman un escándalo responde sin pensar a cada cosa.

Por el esfuerzo del 27 de febrero y el sacrificio de los héroes  patrióticos  prestemos atención a esta situación.

La historia está contada y no puede ser cambiada ni repetida, con prudencia y carácter afiancemos la unión y el pie de lucha contra esta situación que lleva años presente sin atención, salvaguardemos nuestras tierras cuidemos nuestros ríos, medio ambiente y nuestra agua pues si no cuidaron lo de su país no cuidaran lo nuestro es compromiso de cada dominicano cuidar lo que tenemos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here