Imposición del poder Político-económico en Elecciones del CC del PLD en Los Alcarrizos, independientes mostraron fortaleza

0
286

En el pasado proceso reestructurativo las principales tendencias dentro del PLD en el municipio de Los Alcarrizos, los del poder político y económico midieron fuerzas, dejando los siguientes resultados.

Tres grupos tradicionales bien definidos, encabezado por el Domingo-Friimos que se consolido como la principal fuerza del PLD en el municipio y la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo.

Rafaela Gonzalez que parece haber heredados las fuerzas Titistas ( Pedro Jimenez Tito), con lo que se abrió camino el pasado domingo 14 de Febrero y aseguró su espacio en el comité central del PLD.

Yaco Alberti, que empieza a perfilar su heredero político en Aderlyn Martinez(su hijo), asegurándole también una plaza en el comité central del PLD, aunque con unos números que han sido criticados en relación al poder Político-Económico del 4 veces legislador.

Y sin lugar a dudas las revelación del proceso, desde el independentismo: Charlis Rincon y David Minaya que alcanzaron una cantidad de votos loable, tomando en cuenta enfrentaron los grupos tradicionales, sin equipo de respaldo y sobre todo sin una logística que es determinante en procesos como estos, inclusive Rincon quedó a solo 21 votos de obtener la plaza.

Las tendencias de fuerzas se ponen interesantes, dentro del otrora PLD, y parece ser que para Yaco, enfrentar a Domingo-Frias, en un próximo proceso; tendrá obligatoriamente que pactar con el Independentismo, si quiere jugar un papel decente, de cara a la nóminacion para la Alcaldía 2024-28.

De igual forma, Domingo De León, tendría que asegurar de una forma u otra que los independientes se inclinen hacía su parcela, para ampliar su avasallarte margen de ventaja y consolidarse como el líder absoluto de la fuerza morada en la circunscripción 5.

Otras figuras que incidieron en los resultados del proceso fueron la Diputada Gertrudis Ramirez y la ex senadora Cristina Lizardo.

Esperemos….

Por Luis E.Medina y Daniel Merán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here