HOSPITAL DR. ÁNGEL CONTRERAS DE MONTE PLATA REALIZA JORNADA MEDIO AMBIENTALISTA.

0
32
HOSPITAL DR. ÁNGEL CONTRERAS
HOSPITAL DR. ÁNGEL CONTRERAS

Este martes fue llevada a cabo una actividad medioambiental por parte del personal del Centro de salud de la provincia Monte Plata. El director, doctor Rafael De Luna, encabezó dicha actividad, la que contó con la participación de colaboradores, administrativos, médicos, personal de enfermería y técnicos del staff que labora allí.

Este operativo abarcó la limpieza de la afluente acuifera del Río Zapote, un arroyo que nace en el paraje que lleva ese mismo nombre y que descarga sus aguas al Río Aras, durante la acción se plantaron unos mil árboles, estos divididos en varias especies, dentro de las cuales están, la caoba y el cedro. Además se retiraron desechos, como plásticos, vidrios, entre otros.

Pará la actividad se contó con el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente, representado por su director provincial Francis Lluveres y el director municipal en Sabana Grande de Boyá Roberto Heredia.

Este operativo forma parte de las actividades conmemorativas del 8vo. Aniversario del Hospital y es una forma de impactar de manera positiva a las comunidades de la provincia, sostuvo el director, doctor Rafael De Luna.

Pará este miércoles, siguiendo la programación del aniversario, se llevará a cabo un gran operativo de mamografia, por lo que se espera que se aproveche esta oportunidad para que decenas de mujeres puedan hacerse sus respectivos chequeos y así prevenir cualquier situación que pudiera estarse presentando.

Una semana aniversaria.

El comité organizador de la Semana del Octavo Aniversario, señaló que toda la programación se ha estado cumpliendo y que en la misma se ha logrado tener éxito, ya la semana pasada desde el viernes hasta el domingo se llevó realizó una jornada académico científica donde se presentaron interesantisimas conferencias sobre temas de interés científico. El lunes se presentó una interesante charla a los usuarios en el hospital y ayer visitamos al río Zapote y al río Aras y allí realizamos un esfuerzo por aportar al medio ambiente, informaron los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here