La gobernadora civil, doctora Julia Drullard, recibió en su despacho la visita de la presidenta de la Fundación De Blanck, señora Ivette García de Blanck, quien expresó que el objetivo de esta fundación es el de proteger a los animales haciendo que se cumpla la ley, en esa condición se acercó a la gobernación con el objetivo de coordinar acciones conjuntas ya que en la unión está la fuerza.
La señora García de Blanck señaló que dentro de los trabajos que se pueden realizar de manera conjunta están: charlas educativas para dar a conocer lo que es la tenencia responsable de animales y hacer que la Ley 248-12 sea aplicada en toda su extensión y de esta manera sancionar a las personas que la violen.
La protectora de los animales dijo que la fundación tiene representante en todo el país, pero que está operando principalmente en el Distrito Nacional, desde donde se trasladan para impartir charlas a todo el país, orientando cómo se deben cuidar los animales, especialmente los caninos, ya que estos son de manada y necesitan del cariño de los seres humanos.
La doctora Drullard consideró interesante la unión de esfuerzos entre ambas instituciones, ya que por desconocimiento o por maldad, algunas personas maltratan a los animales o los dejan fuera de los hogares provocándoles torturas y maltratos.
Estuvieron presentes en la reunión, el presidente de la Fundación Brigada de Protección Animal (BPA), Tomás Montero y el inspector de la Fundación BPA, señor Rafael Ramírez del municipio Santo Domingo Norte.
Ambas fundaciones están ubicadas en el sector Pueblo Nuevo, del municipio Los Alcarrizos.