Fueron contratada por la pandemia bajo promesa de nombramiento, este 30 octubre podrían ir a sus casas sin empleo, solo siendo utilizadas.

0
614

Representación de enfermeras contratadas por el Hospital Salvador B. Gautier para la pandemia, exigen nombramientos.

Por Daniel Meran y Pantoja Informativo.

Distrito Nacional.: Un equipo de enfermeras fue contratado para reforzar diferentes hospitales desde el pasado mes de marzo, al iniciarse la pandemia, según revelan al medio informativo @dmnoticiasrd dentro de las promesas que estas recibieron, esta el que serian nombradas por su trabajo y dedicacion en medio de una situacion tan dificil para el país y el mundo.

La licenciada Keisy Monegro, hablo para las camaras en representación de las enfermeras del hospital Hospital Salvador B. Gautier, la misma indica que fueron llamadas recientemente para notificarles que su contrato termina este 30 de octubre 2020 y que desde entonces pasarían al sector desempleo, con lo que se estaría cometiendo un atropello y abuso contra su clase.

¨Cada vez que íbamos a recursos humanos a firmar el contrato, no decían que no, que estábamos en proceso de nombramiento y ahora nos salen que solo trabajaremos hasta el 30 de este mes, donde varias de nosotras dando el servicio nos infectamos e infectamos familiares nuestros, sin embargo tampoco recibimos ningún tipo de indemnización por esa situación a la que nos expusimos¨ puntualiza Monegro.

Con pruebas en las manos, estas exigen que se le sea nombrada como fue prometido, ya que el director de recursos humanos, según la representante alega ignorancia en cuanto a los servicios prestados, pero estas recibían sus pagos por nómina, vía transferencias bancarias a sus cuentas.

Estas profesionales de la salud apelan a ser escuchadas por el presidente de la República Dominicana @luisabinader , el director del @snsrdo @drmariolama y el ministro de salud pública @saludpublicard @drplutarcoarias , para regularizar su situación. @dominicanamentesrl #pantojainformativo

Video

https://www.instagram.com/tv/CGUpqDSlPWzfjSRy3c-ZpZQVrkYHbhnBO58T6c0/?igshid=1b3c1chahj3hu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here