Estudiantes del Colegio Dominico Chino iluminan ciudad con energía limpia en “Feria Científica Marie Curie”

0
46

SANTO DOMINGO. – Los estudiantes del Colegio Dominico Chino iluminaron la ciudad con energía limpia durante primera “Feria Científica Marie Curie”, la cual concluyó este viernes con la premiación de los mejores experimentos.
Durante esta feria, que fue dirigida por el ingeniero químico José Muñoz quien es el director de laboratorios de esa institución, los alumnos mostraron sus destrezas y capacidades a través de innovadores proyectos, los cuales giraron en torno a la energía limpia.

En el nivel inicial hubo un empate en el 1er lugar entre los estudiantes de 2do de primaria Ivo Rivera, Carlos Vidal Martínez, Luna Ferreira, Ferreira Moreno, Cesarina Duarte y Jorge Sebastián Martínez, con su trabajo Arena hidrofóbica, y los del 1ro de primaria, Aimé Adames y Ian María Ferreras, autores del experimento “Fluido ferromagnético”.
En tanto que el segundo lugar, fue para el pre-kinder, de la mano de Nabila Adames, Heckeuris Familia y Shiu Amaya Riviera, mediante su obra “Combinación de colores”.

El tercer lugar correspondió a los alumnos de preprimaria Gretchen de la Rosa, Renata De Jesús y Ezequiel Duarte, autores del invento “El papel que no se moja”.

Primaria

En el nivel primaria el primer lugar de la feria recayó sobre los estudiantes de sexto grado Keven Moreta, Matthew Broch y Miguel Alejandro González, con el tema “Energía Elástica 96”.

Mientras que en segunda posición fue escogido el experimento “Aparato Circulatorio 94”, de la autoría de los estudiantes Carmen Collado, Gerber Broch y Kisairis Mateo, del quinto de grado.

En el tercer lugar hubo un empate entre la alumna de tercero, Rachel Ortiz, que presentó «La leche mágica” y los de 4to. Natasha de Jesús, Juan José Paredes y Robin Ángeles, quienes presentaron “Los dibujos que Flotan”

Secundaria

En el nivel secundario la competencia estuvo mucho más reñida, ya que se registró un triple empate en el primer lugar.

El mismo fue protagonizado por los estudiantes de 3ro. Ethan Paredes, Michael Richardson y Diego De la Paz, con su proyecto “Parque eólico”, los de 2do. Daviela Hernandez, Ethan Nunez y Saul Sánchez, con “Energía limpia” y los de 6to. Anthony Henríquez, Elianny Cuello y Marcus Fortuna, autores de “Pasta de elefante”.
El segundo lugar se lo llevaron los chivos de 4to. Emir Acosta, Ashley Henríquez y Ángel Camilo Santos, con “Lámpara de salva”, y tercer y último lugar los de 1ro, Denzel Laurent, Pedro José Collado y Gabriel Ramos, con su experimento “El Ciclo del agua 97”.

Asistencia

Al acto, efectuado en la sede del centro educativo, en el Distrito Nacional, asistió Rafael Bello, Viceministro de Calidad, Evaluación y Control de la Educación del Ministerio de Educación de la República Dominicana, quien destacó la importancia de la feria.

También asistieron invitados especiales, padres de los estudiantes y la directora del colegio, Kimberly Taveras.

La directora del centro educativo, Ingrid Sánchez, dijo sentirse satisfecha con los resultados obtenidos en la feria y expresó que la misma tenía como propósito promover lo que es la ciencia e incentivar el espíritu de investigación de los estudiantes, propiciando así el desarrollo de la tecnología y la innovación.

“Buscamos con esta feria lo que es el conocimiento y el interés para la ciencia y la tecnología, no solamente basándonos en la parte curricular sino también que ellos puedan investigar e indagar y conocer”, expresó Sánchez.

En ese sentido, agregó que es importante que los estudiantes sepan sobre los nuevos avances que tienen las ciencias y que los estudiantes no se queden solo en los libros, sino que muestren interés y puedan investigar y sacar sus propias conclusiones.
Recordó que esta fue la primera feria de esta naturaleza que realiza el centro y que para el año próximo tienen como meta realizarla de manera intercolegial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here