Escuela Sabana Piedra se encuentra en perfectas condiciones en Yamasá

0
64

Autoridades aseguran construcción de escuela sector de Sabana Novillo está en licitación

Monte Plata. -Las autoridades educativas de la provincia Monte Plata, encabezada por el director de la Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz, y el director del Distrito Educativo 17-01, Zacarías de León Peralta, realizaron una visita a la Escuela Rural Sabana Piedra del Distrito Municipal Mamá Tingó, en busca de fortalecer y brindar una educación de calidad a los niños, niñas, y adolescentes de esa localidad.

La escuela que cuenta con una matrícula de 48 niños se encuentra en perfectas condiciones, y actualmente dos aulas que tienen provisionales en el sector de Sabana Novillo le están dando mantenimiento por el grado de deterioro que está presentaban, hasta tanto pueda construirse un plantel en esa zona y tener su código de edificación tal y como lo establece la ley.

«Estamos cumpliendo con el protocolo de compras y contrataciones para poder cumplir con ese sueño de esta comunidad de tener una escuela, pero por el momento se está mejorando las condiciones en que los estudiantes reciben la docencia, desde el Ministerio de Educación se está trabajando y estas aulas que se construirán aquí están en licitación», afirmó De la Cruz.

Mientras, el ingeniero Arturo García, coordinador de la unidad de fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, dijo que por instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar y el presidente de la República Luis Abinader han venido a plantear la solución al problema de esta localidad, donde se instalarán aulas provisionales hasta que se trabaje en hormigón armado que, además de escuela, servirá como refugio en caso de fenómenos naturales.

En ese sentido, Paulino de Paula, presidente de la junta de vecinos, expresó sentirse satisfecho al ver las autoridades educativas, por lo que, esperarán el proceso establecido porque «ahora sienten que le están prestando mayor atención».

«La comunidad en días atrás se expresó por la prensa porque vieron que vinieron hacer esto pero es que las autoridades no nos habían explicado la situación. Pensábamos que era que iban hacer esto y nos iban a dejar hasta ahí pero, si es como nos están diciendo ya nosotros estamos mirando que hay un fundamento y esperamos que pronto llegue la escuela con su código», explicó Paulino de Paula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here