Elías Piña. El Ejército de República Dominicana detuvo y entregó a la Policía Nacional al haitiano Wilson Gabriel, vinculado al incidente ocurrido el 17 de noviembre en el Hospital Darío Contreras, donde personal médico fue agredido. Gabriel fue capturado junto a 16 indocumentados mientras intentaban cruzar la frontera en el arroyo Carrizal, Elías Piña.
Durante la detención, Gabriel intentó camuflarse embarrándose el rostro con lodo. Los militares notaron que tenía un vendaje en su mano izquierda, a lo que él respondió que la herida ocurrió mientras trabajaba en Santo Domingo Este, hecho que lo llevó al Darío Contreras, donde ocurrió la agresión captada en video.
Tras confirmar su identidad como el agresor buscado por la Policía, Gabriel fue llevado al hospital Rosa Duarte para atender su herida y luego entregado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). El resto de los detenidos en situación irregular fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta para ser procesados por la Dirección General de Migración (DGM).
Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad fronteriza y el cumplimiento de la ley, especialmente en casos de agresión que afectan al personal de salud en el país.