Distrito Educativo de Yamasá celebra Olimpiadas de Lectura y Ortografía

0
42

Monte Plata. – En el Municipio de Yamasá, el distrito educativo 17 – 01, realizó este martes la segunda etapa de la olimpiada nacional de lectura y escritura (ONALE), a los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario y secundario, donde seleccionarán un alumno por cada categoría para representar este distrito en la regional 17 de educación en la provincia.

La técnica distrital encargada del área, Mariles Días de La Cruz, manifestó que el propósito general de la actividad, es estimular en el estudiantado el interés por la Lectura comprensiva y la Escritura creativa como los ejes fundaméntales para su formación y desarrollo de competencias a lo largo de la vida, destacando a los mejores lectores y escritores del año escolar en las Etapas de Centro Educativo, Distrito Educativo, Regional y Nacional.

La olimpiada busca fortalecer la formación de una cultura general literaria, a través de la lectura de obras de autores diversos, en fuentes físicas y digitales según género y movimientos literarios. Además, este concurso busca oficializar la competencia ortográfica en nuestros estudiantes tanto en el nivel secundario como en el primario, manifestó una técnica distrital presente.

Procedimiento

Según lo informado en esta etapa los participantes están distribuidos en cuatro categorías de acuerdo al grado que cursan, se le asignaran: una obra, poema, fabula, ensayos y novelas por categoría. Donde los estudiantes deberán analizar a su vez debe elaborar un portafolio de acuerdo a poema fabula leído el cual será calificados por los miembros del jurado examinador. Otra evaluación que se le hará será un examen escrito. Dicha actividad se realizará de manera presencial.

A la actividad fueron convocados 55 Personas, 27 Estudiantes, 8 Miembros de Jurados, 01 Técnico Regional, 5 Técnicos del Nivel Primaria, 7 Técnicos del Nivel Secundaria y 7 Maestros de Centros Educativos.

Todos los alumnos participantes en este evento recibirán un reconocimiento por su participación, y los 4 primeros lugares serán premiado con medallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here