Por Daniel Merán @dmnoticiasrd
Una acción irregular supuestamente está haciendo ejecutada por un fiscal y varias personas en el barrio Los Progresos del municipio de Los Alcarrizos, con la finalidad de sacar de unos terrenos a más de 4,000 familias que dicen ser ocupantes de lo mismo desde hace más de 20 años.
El señor Pedro, en representación de la junta de vecino, expresa que ya no aguantan más persecución y maltratos, que han intentado amedrentar de todas formas a las familias que viven allí, a tal punto que en su contra pesa una supuesta orden de conducencia, en la cual también figuran otros vecinos y propietarios de diferentes solares y casas del sector.
Estas personas agregan que tiene sus papeles facilitados por el consejo estatal del azúcar CEA, quien lleva un tiempo cobrándoles por la ocupación, pero que aún así, están dispuestos si aparece un supuesto dueño y nuestra títulos legales, a negociar y comprar sus porciones, al precio de cuando fueron ocupados dichos terrenos.
Dicen que la acción ilegal, responde al valor que han tomado los terrenos, luego de que la constructora Bisono, realizara un complejo de apartamento y los terrenos han aumentado de valor.
Concluyen advirtiendo que quieren everte que esto termine de la peor manera, por la zozobra y amenazas que reciben de la fiscalía y policías. Pues es imposible que un barrio que ya tiene escuelas, sistema de agua potable, negocios de todos los sectores económicos, calles asfaltadas, luz 24 hora y organizado en todo el sentido de la palabra, sea una tierra invadida.
Por lo que solicitan que el señor presidente de la republica Luis Abinader, interceda en esta acción atropellante contra tantas familias de trabajo y hombres de bien.