De Balaguer y Juan Bosch a Leonel y Abinader.

0
47

La primera alianza estratégica de Balaguer y Juan Bosch se generó para 1962, en la llamada Transición Democrática, que provocaría la celebración de las elecciones en ese mismo año y el ascenso al Poder del Prof.. Luego del derrocamiento en 1963 y el exilio de Don Juan, Balaguer y él se unificaron para sacar el Triunvirato del Poder. Cuenta Balaguer que invito a Bosch a su casa en Puerto Rico para decirle que volvía a República Dominicana y que sería nueva vez Presidente, queriendo que este formara parte de su Gobierno. Lo único que vivimos en 1966 fue que Don Juan participó como candidato en esas elecciones. Algunos dicen que fue una forma de apoyo a Balaguer para democratizar esas elecciones, que otros catalogaron de intervenidas por los E.U.

La nueva alianza estratégica de Bosch y Balaguer fue para 1986 con el fin de sacar el PRD del Poder, pero para 1990 Bosch acusó al Dr. Balaguer de Fraude electoral; aunque Bosch nunca quizo alianza con los líderes del PRD por un asunto de principios, quienes unidos garantizaban una victoria aplastante.
Balaguer y Bosch se reencuentran en 1994, luego del fraude electoral de ese mismo año, que terminó con un gran pacto que permitió, con el apoyo de Balaguer, que el PLD llegara por primera vez al Gobierno.

Después del la primera vuelta electoral de 1996, Rafael Abinader(padre de Luis), apoya a Leonel Fernández en la segunda vuelta, ganado Fernández con un estrecho margen a Peña Gomez. Ese es el primer contacto de alianza estratégica de Los Abinader con Leonel.

Durante los años 2014 al 2016 Leonel y Luis mantuvieron un postura en contra de la modificación de la Constitución para la reelección de Danilo Medina, quien la impulso, logrando un acuerdo presionado en su partido que terminó convirtienlo nueva vez Presidente.

Al asomo de una segunda reelección, tanto Leonel como Luis, iniciaron de manera inmediata y contundente, las presiones para que se respetara la Carta Magna. Estuvieron los dos frente al Congreso Nacional con decenas de miles de seguidores, que había sido militarizado por Danilo Medina, quien intentaba perpetuarse en el Poder.

Luego de logrado el proposito de la no reelección, y tanto Luis como Leonel convertise en candidatos, llevaron a cabo las más grande y extraodinaria alianza municipal y congresional que además de ganar de manera abrumadora, sirvió de antesala para que Luis Abinader se convirtiera en Presidente de la República Dominicana en primera vuelta.

Durante la visita de ayer del Presidente Luis Abinader a Leonel Fernandez se refleja un gran satisfacción entre ambos por el objetivo logrado.

ASEGURATE!!! Richard Pérez Consulting. Leyes y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here