Consulado RD en Milán organiza feria de empleos en beneficio quisqueyanos residen allí

0
292

MILÁN, ITALIA.- El Consulado general de la República Dominicana en Milán, Italia, que preside Arlene Peña, organizó este sábado su primera feria de empleos con la finalidad de propiciar el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de los conciudadanos residentes en esa demarcación.

Mediante un comunicado de prensa, el cónsul Peña dijo que ha asumido el compromiso de ayudar “a la diáspora residente en nuestra circunscripción, debido a que muchos dominicanos han perdido el trabajo, y se han visto afectados por la consecuencia de la crisis provocada por el Covid 19”.

La funcionaria dijo que han contactado más de 40 empresas que ofrecen empleos, y al mismo tiempo ha informado a la comunidad y las asociaciones para que participen en las campanas de reclutamiento de personal.
“Le hemos facilitado los contactos directos para que se postulen a los mismos. Además, hemos publicado en la página las ofertas de trabajo, un servicio gratuito y a disposición de todos los quisqueyanos”, sostuvo la hija menor del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Enfatizó que esta feria la están organizando de manera virtual “para exhibir las vacantes laborales por un periodo de tiempo más amplio, que estarán disponibles a cualquier hora para permitirles a los conciudadanos de consultarlas cuantas veces sea necesario, conforme al tiempo que tendrán a disposición”.

Manifestó que los ponentes son expertos en orientación ocupacional e inserción laboral, los cuales ofrecieron una panorámica sobre los instrumentos y ofertas de trabajo a disposición para que puedan postularse directamente.
La Feria de empleos cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento Municipal 3, de Milán, el Asesorado a las Políticas Sociales, la colaboración del Centro de Empleos del Ayuntamiento, el Centro de Mediación Socio Laboral (CELAV), la Fundación Palacio del Trabajo Gi Group y el Instituto Fe y Alegría de Milán.

Peña sostuvo que en la página consular publicarán las vacantes laborales con los contactos directos de las empresas, las ofertas de empleos y las campañas de reclutamiento de personal, además de invitar a los dominicanos a postularse a las mismas.

Los ponentes y las temáticas tratadas son:
-Arlene Peña del Orbe, Cónsul General de la República Dominicana en Milán
Ofertas de trabajo, Reclutamiento de personal plazas vacantes en las empresas comerciales en gran escala.

Publicación en la página consular “Feria de Empleo”

-Caterina Ántola, presidenta del Municipio 3 Milán
-Filippo Rossi, Concejal de Políticas Sociales
– Centro de Empleo del Ayuntamiento: Maria Minervini, jefa del sector trabajo, ofertas de trabajo y cómo postularse.

AFOL: Agencia de Formación y Orientación Laboral, servicios y prestaciones
Programa de Garantía Juvenil, para acceder al mundo laboral

Identificación y Validación de Competencias (IVC) para acceder a las ofertas de trabajo y al Registro de colaboradores familiares, asistentes/cuidadores y niñeras
Centro de Mediación Laboral del Ayuntamiento (CELAV)

-Angela Guma, encargada en la mediación socio laboral de inmigrantes.

¿Cómo acceder a las ofertas de trabajo?
Inserción de personas desempleadas en actividades laborales
Prácticas retribuidas con becas de trabajo
-Ernesto Rodríguez: como validar los títulos de estudios para acceder a las vacantes laborales
-Fundación Palacio del Trabajo Gi Group.
-Antonio Bonardo, director de Asuntos Públicos, ¿Cómo acceder a las ofertas de trabajo.
Instituto Fe y Alegría: directora Kessia Chamba y Olga Pérez, ¿Cómo convalidar los títulos de estudios y/o concluir los estudios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here