Comunitarios en Los Alcarrizos se concentran ante CAASD en demanda de agua potable

0
168

Aseguran tener más de tres semanas sin recibir el preciado líquido

Los Alcarrizos.- Decenas de comunitarios de los sectores El Chucho, La Yuca y La Berenjena, en Los Alcarrizos, marcharon hacia las afueras de la oficina municipal de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en demanda de agua potable.

Con pancartas en manos, galones y tanques vacíos, jóvenes y adultos aseguraron tener más de dos semanas sin recibir el preciado líquido, tras más de dos meses con un servicio irregular.

La presidenta de la Junta de Vecinos El Chucho-La Yuca, Yuberkis Guante, lamentó que el 179 aniversario de la Independencia Nacional les encuentre sin este servicio imprescindible para la vida diaria.

«El agua llegaba con normalidad los martes y sábados de cada semana, sin embargo, tenemos más de dos meses con un servicio irregular, ya no sabemos qué día nos toca y, nuestras llaves han estado secas en los últimos 17 días», señaló.

En ese sentido, el dirigente comunitario, Virgilio Pichardo, hizo un llamado al director de la CAASD, Fellito Subervi, a tomar cartas en el asunto, ya que en sectores vecinos continúa el suministro, a pesar de una supuesta baja que ha presentado la presa Duey.

Por su parte, la secretaria de la junta de vecinos y reconocida dirigente de Los Alcarrizos, Bienvenida Narrete, instó a las autoridades a dar respuesta al grito desesperado: «no tenemos agua».

Los comunitarios recorriendo desde la entrada de Los Alcarrizos hasta oficina de la CAASD, donde advirtieron que de no tener respuesta lo antes posible, serán intensificadas las protestas en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here