Comunidad internacional rechaza decisión de Rusia de reconocer territorios separatistas de Ucrania

0
61

EE.UU. ya anunció primeras acciones como respuesta al reconocimiento del presidente ruso Vladimir Putin de los dos territorios como independientes. La OTAN pide elegir «el camino de la diplomacia».

La decisión del Gobierno ruso este lunes de reconocer como independientes a Donest y Lushank, dos territorios separatistas de Ucrania, vino seguida del rechazo de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, quienes aseguraron que se trata de un «socavamiento» de la soberanía ucraniana.

El gobierno de Estados Unidos anunció casi inmediatamente sanciones hacia los dos territorios separatistas de Ucrania.

La Casa Blanca dijo en un comunicado de prensa que ya anticipaba las acciones del presidente Vladimir Putin, quien firmó el lunes un decreto reconociendo a Donest y Lushank, al este de Ucrania, como independientes.

Las sanciones, que vendrán con una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, prohibirán transacciones por parte de entidades y personas estadounidenses hacia o desde los territorios separatistas.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, adelantó que EE.UU. planea anunciar otras acciones en respuesta a la “descarada violación [de] Rusia de los compromisos internacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here