CMD filial Valverde anuncia paro de consultas y cirugías electivas para el próximo miércoles.

0
199
colegio medico valverde
colegio medico valverde

Por: Gullen Peralta Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

Mao Valverde, Rep. Dom.- La mañana de hoy el Colegio Médico Dominicano Filial Valverde, mediante una rueda de prensa anunció hoy, el llamado a paro de labores en las consultas y cirugías electivas por 24 horas para el próximo miércoles 12 de mayo del presente año.

La medida es adoptada en demanda a las autoridades de salud del Cibao Occidental para el mejoramiento y la calidad en la atención de salud a los pacientes de la provincia y la región noroeste.

Dentro de los reclamos están la terminación del hospital municipal de Esperanza, la intervención de la maternidad José F. Peña Gómez, así como el nombramiento del personal médico y paramédico.

A través de una nota de prensa el presidente de la filial el Dr. Juan Carlos Santos, exigió una mayor seguridad hospitalaria, además de la dotación de materiales gastables y medicamentos tanto para los hospitales como las (UNAPS), de la provincia Valverde.

La filial pide expansión del espacio físico del Hospital Ing. Luis L. Bogart, además de que sean equipados los hospitales de toda la zona.

Finalmente el Dr. Santos dijo sobre una “auditoría al hospital de Esperanza, donde dice estar de acuerdo a que se haga dicha auditoría, pero expresó enérgicamente qué mejor auditoría en el hospital que empezó con un monto de 40,000,000.00 millones de pesos y ya sobrepasan los 200,000,000.00 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here