Benjamin Díaz, electo vicepresidente del concejo de regidores con una votación a unanimidad.

0
97

Nació el 29 del mes de enero del año 1980, en el Municipio de Santo Domingo Oeste, de la Provincia Santo Domingo.

Es hijo de los señores Joaquín María Díaz Peña que como oficio se desempeñaba como desollador y pintor, también fue asimilado del Ejército Nacional, llegando a ocupar el rango de oficial; y de Edilia Benítez Vásquez, quién se desempeñaba como comerciante.

Vive en una relación de concubinato con su pareja la señora Jeny Pilier. Es Padre de seis hijos: Jeison Orlando, Jérica Arianny, Edilia Jazmín, Robéis, Rubileisi & Jeremy Benjamín.

Desde pequeño se destacó en la participación de organizaciones deportivas, recreativas y comunitarias del municipio.

Sus estudios primarios fueron realizados en: Colegio Monte de Sion y Colegio Duarte (antiguo Dante) y los secundarios en el Liceo Carmen Celia Balaguer.

Ingresó en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), dónde hizo una licenciatura en derecho, culminando su profesión como un estudiante destacado, obteniendo el mérito de Cum laude.

Posteriormente ingresa a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), dónde hizo una Maestría en derecho laboral y administrativo.

El Lcdo. y empresario ha realizado diplomados, seminarios y cursos talleres en distintas áreas del saber.

En el 2005 inicia su trayectoria política, al militar en el Partido de la liberación dominicana (PLD).

En el 2019 se separó de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como miembro de un comité de base. Del intermedio María Trinidad Sánchez (E1).

Abogado, empresario y político de larga trayectoria del municipio los Alcarrizos. En años 2020 lanzó una candidatura a regidor por primera vez en el recién creado partido La Fuerza del Pueblo (FP).

Benjamín Díaz Benítez, es miembro activo de la asociación de empresarios de los Alcarrizos (UDELA) y miembro fundador también de la asociación de abogados de los Alcarrizos (ASOAMA).

En procura de obtener un escaño y fue favorecido por los ciudadanos de esa demarcación, haciendo historia porqué se convirtió en la primera autoridad electa en la circunscripción número cinco (5) de esa organización política.

En la organización política la Fuerza del Pueblo (FP), ha logrado un notable crecimiento y proyección política, siendo nombrado vicesecretario de emprendimiento y competitividad. También ha logrado ser miembro de la distinguida Dirección Central.

El 24 del mes de abril del año 2022. Fue electo vicepresidente del concejo de regidores con una votación a unanimidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here