Autoridades policiales se comprometen a mejorar el tránsito en Los Alcarrizos.

0
309

“Incluyen un corredor para la calle Duarte, Darán un mes de educación vial, luego se aplicará manos duras”

Los Alcarrizos.- La Sala capitular del ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos, fue el escenario que reunió la mañana de este miércoles 19 de enero, a las autoridades de la Policía Nacional, Digesett,  regidores, comunitarios y demás representantes de la sociedad civil del municipio Los Alcarrizos.

En esta reunión todos los sectores expresaron sus posiciones en relación a la realidad actual del tránsito en municipio, coincidiendo todos en que impera el caos y el desorden, por lo que se presentaron varios puntos de mejores en los que se incluyen propuestas y compromisos, tanto de los municipales como de las autoridades policiales.

El coronel Peña Adames, comandante de Santo Domingo Oeste de la Digesett hizo el anuncio al mismo tiempo que comunicó la presencia de agentes de dicha institución en diferentes puntos de Los Alcarrizos, asignará dos turnos de corredores en la calle Duarte, así como un plan de educación vial, este último se extenderá por un mes y luego se tomarán medidas sobre los infractores.

El director regional SDO PN, Crnel Matías Frías Candelario, hizo compromiso de apoyar a los Digesset en los recorrido, asignando varias motorizadas que estarán dando soporte junto a los agentes del tránsito.

Los regidores a su vez asumieron el compromiso de señalizar las calles del municipio e implementar las resoluciones pasadas que hacen algunos trayectos de la calle principal de una vía.

La sociedad civil por su parte se comprometieron a ayudar en materia de orientación, concientización de los chóferes así como la supervision de los acuerdos realizados.

Una intervención muy importante fue la del Empresario Carlos Lora, quien resalto los avances que tiempo atrás se habían logrado en la mesa de tránsito, proponiendo este, que solo hay que buscar en los archivos de los trabajos realizados e implementarlo nuevamente para no arrancar desde 0, cuando ya hay un gran camino recorrido donde en ese entonces el tránsito estaba muy, pero muy avanzado.

En la reunión estuvieron presentes diez de los 15 regidores, encabezados por el encargado de la comisión de tránsito Ing. Eriklis de León, representantes de juntas de vecinos, comunitarios, políticos, comerciantes y miembros de la prensa.

Por Daniel Merán @dmnoticiasrd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here