Área VIII de Salud Pública lanza jornada de vacunación y pruebas PCR casa por casa

0
58
area viii salud publica
area viii salud publica

Los Alcarrizos, RD.-* El área VIII del Ministerio de Salud Pública con el apoyo de varias instituciones y cuerpos castrenses dejó inaugurado en la mañana de este lunes la jornada de pruebas PCR y vacunación contra el Covid-19 que realizará casa por casa en Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus distritos municipales en busca de alcanzar la inmunidad colectiva que el Gobierno pretende lograr.

La directora de la división de Salud, Dra. Isabel Medina detalló que para los trabajos han destinado más de 40 brigadas que en grupo de cinco estarán visitando las comunidades de la demarcación, en busca de que no se quede una sola persona sin inocularse contra la enfermedad.

Durante la actividad, Medina externó su agradecimiento a la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, al ministro de Educación, Roberto Fulcar; a los alcaldes Cristian Encarnación y Wilsón Paniagua, así como el director del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo quienes junto al diputado Sandro Sánchez han sido pilares importantes para el avance de la inoculación en la localidad.

«A través del trabajo mancomunado de las autoridades presentes, hemos logrado disminuir significativamente el índice de contagio y positividad, aumentando sólo en números de personas que han recibido la primera, segunda y tercera dosis» apuntó la titular de Área VIII.
«Hemos trabajado de lunes a lunes, en beneficio de nuestra gente, de nuestras familias, de nosotros mismos», detalló Medina al destacar la labor del cuerpo humano que ha estado dando el todo por todo en la lucha contra el coronavirus.

De su lado, Sócrates Díaz Castillo definió como exitoso el arduo trabajo que han realizado en Los Alcarrizos y Pedro Brand, La Cuaba y La Guayiga para contener la enfermedad, el cual continúan con gran entusiasmo hasta reducir a cero el número de personas sin inocular.

Hicieron acto de presencia y apoyo Wilson Paniagua, Alcalde de Pedro Brand; Fidel de Los Santos, alcalde de Pantoja; Sócrates Díaz, director del Merca Santo Domingo; Héctor Luis, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial; Fernando Lebrón, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Los Alcarrizos, entre otras autoridades civiles y militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here