Apagones se han incrementado en casi dos años gestión de Abinader

0
346

Santo Domingo.- En casi dos años que va a cumplir el presidente Luis Abinader en la Presidencia de la República Dominicana, se han incrementado las tandas de apagones en todo el territorio nacional.

Los apagones iniciaron en la Región del Cibao, específicamente en la provincia de Santiago y que se han extendido a otras provincias.

Los ciudadanos han estado encendiendo neumáticos y exigiendo la destitución del gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, a quien llaman “inoperante”.

En el caso de Santiago, los sectores más afectados son, Pekín, Hoya del Caimito, Gurabo, Los Jardines Metropolitanos, Matanza y el Centro Histórico.

Moca, Montecristi, Salcedo

Usuarios del servicio eléctrico en varios municipios de la región norte del país protestaron anoche con quema de neumáticos debido a los prolongados y continuos apagones que se están registrando.

Entre las localidades donde se escenificaron protestas están Moca, Montecristi y Salcedo, donde denuncian cortes eléctricos que superan las ocho horas.

Los manifestantes dicen que las interrupciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se intensifican en horas de la noche y en la madrugada.

Higüey

El obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, utilizó su cuenta de Twitter para pedir a la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste) el cese de los apagones en ese municipio.

“Siempre es bueno escuchar atentos el clamor del pueblo. Higüey clama a Edeeste el cese de los apagones. No abusemos de un pueblo cristiano y bueno. ¡No Más Apagones!”, escribió Castro Marte.

Gran Santo Domingo

Las quejas de los usuarios por las interrupciones del servicio eléctrico, incluyendo en los denominados circuitos 24 horas, se han agudizado en los últimos días.

Un ciudadano residente en Vista Hermosa, en Santo Domingo Este, que el fin de semana fue pésimo. Igual situación viven vecinos de Villa Carmen, quienes se quejaron por los cortes de suministro.

Moradores del residencial Villa Progreso del Este, Santo Domingo Este, denunciaron este miércoles que está sufriendo tanda de apagones de hasta 12 horas.

Otros sectores afectados con los apagones en Santo Domingo Este son: Los Mina, Mameyes, La Tablita, El Pensador, Los Mina, Ensanche Isabelita, Los Farallones, entre otros.

En el Distrito Nacional, los sectores más afectados son; Gazcue, Arroyo Hondo, San Carlos, Ciudad Universitaria, entre otros sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here