Almánzar denuncia uso ilegal de siglas e insignias del CDDH

0
99
virgilio almanzar
virgilio almanzar

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, desligó esta tarde, de esa entidad, a Martín Ferreras y a otras personas que se autoproclaman “defensores de los derechos”, asegurando que los mismos fueron expulsados hace tiempo por conductas impropias con los lineamientos de ese organismo.

Virgilio Almánzar acusó, al mismo tiempo, a esos ex dirigentes de usar las siglas e insignias del CDDH, advirtiendo que en su debido momento, serán sometidos a la justicia por usurpación de funciones.

El veterano dirigente defensor de los derechos humanos alertó a la ciudadanía sobre “un grupo de personas, algunos de ellos que fueron expulsados, por una conducta no acorde con nuestros principios, que se están dando a la tarea de llamarse C.D.D.H., aunque después dicen otro nombre, pero están usando nuestras siglas e insignias”.

“Algunos de ellos”, señaló, “están detenidos en este momento, por la muerte de un mayor y un lío de un solar… no estamos diciendo si son culpables o no, pero no son miembros de la CDDH”.

Aunque, Almánzar nunca mencionó el nombre de uno de ellos, se trata de Martín Ferreras, quien está detenido por el asesinato del mayor Carlo Eugenio de los Satos Vicioso y su hermano Cristian Alberto de los Santos Vicioso.

Declaró que otras personas, en otros lugares del país, se están haciendo pasar como miembros de la entidad y advirtió que próximamente serán sometidos a la justicia, por violar los derechos privados que son responsabilidad del CDDH y regularizados por ley en República Dominicana.

Almánzar dijo que hizo la aclaración pública para que los ciudadanos estén conscientes de quienes son los reales dirigentes del CDDH y quienes no son y están usurpando nuestras siglas e insignias”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here