Alertan ante eventuales inundaciones en zonas vulnerables de Puerto Plata debido a fuertes lluvias

0
206

PUERTO PLATA.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas a Emergencias de esta provincia atlántica emitió una alerta por los fuertes aguaceros que se han registrado en las últimas horas.

Dicho llamado de atención fue realizado por el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, el cual informó que ante cualquier situación de emergencia los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono (829) 768 3714.

García llama a los residentes en comunidades situadas en las cercanías a cañadas, ríos y arroyos que deben estar atentos a las condiciones en sus entornos ya que son zonas vulnerables a inundaciones.

En tal sentido, exhortó a la ciudadanía evitar cruzar cañadas y ríos que presenten crecidas, ya que durante este lunes seguirán ocurriendo aguaceros debido a la humedad dejada por dos vaguadas y una onda tropical.

Según el pronóstico climático, el panorama meteorológico sobre Puerto Plata y gran parte de la República Dominicana estará dominado durante las próximas 24 horas por una vaguada y la cercanía de la onda tropical No. 26.

La combinación de estos fenómenos atmosféricos, favorecerán que continúen las lluvias acompañadas de tronadas y ráfagas de viento sobre diferentes poblados del país, por lo cual se han emitido alertas y avisos meteorológicos para 14 provincias.

Ya a partir del martes, las lluvias disminuirán debido al alejamiento de la onda tropical y a la llegada de una nueva nube de polvo del Sahara al Caribe, la cual durará varios días incidiendo en el país e inhibiendo las precipitaciones.

Por Antonio Heredia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here