Alcarricenses ven como positivo inauguración de nueva Farmacia del pueblo realizada por Promese/cal.

0
446

Los Alcarrizos. – Dando continuidad a la cadena de inauguraciones de farmacias del pueblo por todo el país, en el día de hoy, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal) inauguró lo que será el nuevo local de la Farmacia del Pueblo del Hospital Municipal Los Alcarrizos II.

Con la puesta en marcha de este importante activo de la salud del municipio de Los Alcarrizos, podrán beneficiarse los más de 206 mil habitantes de dicho municipio.

Por su parte el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, en su procura por mejorar la calidad del servicio y la rapidez en la adquisición de los productos, dispuso de este nuevo local, que cuenta con un área de 35 metros, desplazando así el viejo y pequeño espacio en que operaba la misma.

“En los últimos cuatro meses hemos desarrollado un aguerrido programa de expansión del programa social Farmacias del Pueblo en todo el país llevándolas a 564 en total”, expresó Pérez.

Varios ciudadanos fueron entrevistados por el comunicador Daniel Merán para conocer su reacción en base a este nuevo espacio de abastecimiento de medicamentos y estas fueron sus expresiones:

“Es lo mejor que nos podía pasar, en tiempos como estos donde la salud es prioridad contar con esta nueva farmacia del pueblo, no será de gran ayuda no tan solo a la salud, si no también al bolsillo” Maria Cedano (Los Americanos II).

“Yo soy paciente de este Sub Centro desde que lo inauguraron, y era penoso el espacio en que se desenvolvían los dependientes de “la botica”, si así se le podía llamar al cuartico que operaba ahí” Jose Vasquez (Barrio Chavon).

“Feliz, no puede haber otra palabra, con esta nueva farmacia esperamos que los medicamentos lleguen de manera efectiva hacia nosotros, en tiempo atrás hasta una Ampicilina o una Diclofenac se le hacía difícil a uno conseguir aquí, pero como se ve ese nuevo local, estamos seguros que no faltará nada” Veronica Heredia (Barrio Gran Poder De Dios)

“El pasajero se conoce por la maleta, no hay que decir mucho, este gobierno está apostando a la Salud y es lo que necesitamos en estos momentos, muchas gracias por esta nueva farmacia”. Hugo Lopez (Barrio Landia)

Adicional a esta Nueva Farmacia Del Pueblo, Promese/Cal cuenta con tres más en el referido municipio las cuales están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Atención Los Alcarrizos I, el Hospital General Dr. Vinicio Calventi y la Zona Franca.

Por Daniel Merán @dmnoticiasrd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here