Alcaldía Los Alcarrizos sortea una vivienda, electrodomésticos y dinero en efectivo en el Día de la Secretaria

0
135

Además entregan pergamino de reconocimiento a la la labora que desempeñan

Los Alcarrizos.- Entre rifas, música y diversas emociones fueron reconocidas las secretarias del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, durante un almuerzo que encabezó el alcalde Cristian Encarnación junto a los miembros Concejo de Regidores, a propósito de celebrarse su día este 26 de abril.

El parque José Francisco Peña Gómez, fue el escenario que acogió la amenización del evento en el que el alcalde Encarnación reconoció como preponderante la labor que desempeña cada secretaria en la gestión, ya que se convierten en el soporte de los departamentos para la ejecución de los planes y proyectos de la institución.

“Es propicio resaltar el importante rol que desempeñan, al disponer cada día de su dedicación, empeño y esfuerzo para la ejecución de la agenda municipal y en procura de obtener buenos resultados desde el departamento al que dan apoyo”, puntualizó el edil.

Durante la actividad, la cual estuvo coordinada por la directora de Recursos Humanos, Mariela Beltre Rodríguez, el ejecutivo municipal rifó un juego de comedor, un juego de muebles, nevera, estufa, lavadora y más de 50 mil pesos en efectivo.

Durante el agasajo, además les fue entregada a cada una de las colaboradoras un pergamino de reconocimiento, destacando el rol que desempeñan.

Para cerrar con broche de oro, el alcalde Cristian Encarnación quiso rifar una vivienda, la cual será construida en beneficio de Escarlet Lisbeth Medina Rivera, quien resultó agraciada en el sorteo.

De su lado, Medina Rivera, entre lágrimas y las pocas palabras que logró articular, agradeció a Dios la bendición de poder acceder a techo propio en los próximos días, gracias a la buena voluntad del edil.

Cada 26 de abril, en la República Dominicana se conmemora el Día de la Secretaria, el cual se empezó a celebrar tras la creación de la Asociación Dominicana de Secretarias (ADOSEC), el 28 de mayo de 1971.

El presidente Joaquín Balaguer declaró oficialmente el 26 de abril como el Día de las Secretarias bajo el decreto 552. Desde ese entonces, se reconoce de manera oficial las labores que desempeñan las damas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here