Alcaldía Los Alcarrizos declara tres días de duelo municipal por muerte de ex primera dama

0
81

Los Alcarrizos.- La Alcaldía de Los Alcarrizos declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento de la ex primera dama de la República, Rosa Gómez de Mejía y esposa del expresidente Hipólito Mejía.

El duelo se establece desde este martes 22 de marzo y se extenderá hasta el próximo jueves, días en los cuales la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en el palacio municipal y en todas oficinas dependencias del cabildo local.

La disposición está establecida en la Resolución 198-2022 del Concejo de Regidores, la cual destaca que desde su juventud Gómez de Mejía se dedicó a las labores políticas y el voluntariado social, siendo parte de la Fundación Movimiento Familiar Cristiano, entidad enfocada en la familia como principal núcleo de la sociedad.

En ese mismo orden, los concejales ponderaron en la misiva que como primera coordinadora del despacho de la primera dama, se centró en la creación de políticas duraderas en favor del bienestar social del país.

La resolución fue aprobada a solicitud del presidente del Concejo, Luis Vallejo, por sus grandes aportes a las familias dominicanas y el legado que deja en materia de función pública.

El alcalde del municipio Cristian Encarnación, manifestó su hondo pesar por la partida repentina de Doña Rosa y externó sus condolencias al ex presidente de la República Hipólito Mejía, a su homóloga Carolina Mejía Gómez, alcaldesa del Distrito Nacional y a los demás familiares.

Encarnación definió a Gómez de Mejía como una mujer de buen trato que dedicó su vida al bienestar de los más necesitados y a su familia, quien procreó junto a Hipólito Mejía cuatro hijos tras contraer nupcias en 1964.

Gómez de Mejía falleció en la noche del lunes a sus 82 años. Su deceso fue confirmado por el doctor José Joaquín Puello Herrera de la Clínica Abreu, quien explicó que cuando la señora fue llevada al centro de salud, el personal médico intentó reanimarla, sin lograrlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here