Alcaldía de Los Alcarrizos activa Plan de Emergencia ante el posible paso  de la tormenta Fiona

0
310

El alcalde Cristian Encarnación pidió a los munícipes mantenerse  atentos a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los Alcarrizos.- El alcalde Cristián Encarnación,  activó su Plan de Emergencia, Prevención y Mitigación de Riesgos,  ante el posible paso de la tormenta Fiona por el territorios nacional.

Desde éste viernes las autoridades municipales se mantendrán  en sesión permanente para dar inicio a los trabajos de prevención, como la tala de árboles y  ubicación de los refugios, en caso de que los efectos de la tormenta Fiona, así lo requieran.

El Comité Municipal de Protección Mitigación y Respuesta (CM-PMR) está compuesto por el alcalde Cristian Encarnación, el Director de Planificación y Desarrollo, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Rojas, Defensa Civil, Policía Nacional, la Digesett, entre otras instituciones quienes permanecen reunidos para dar respuesta a cualquier situación que pueda presentarse.

Encarnación, dio instrucciones específicas para que se utilice todo lo que sea necesario, para preservar las vidas de los ciudadanos.

«Pido a los munícipes darle seguimiento a la evolución del fenómeno atmosférico a raíz  del último boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología, nos mantendremos en sesión permanente con el objetivo de salvaguardar la vida de la población  y dar respuestas rápida en caso de que sea necesario, buscamos garantizar la integridad de nuestros ciudadanos y aquí están las diversas instituciones representadas para dejar activado éste plan y mantenernos en alerta, definiendo las medidas pertinentes, demás, estamos a cargo de atender las necesidades de nuestra gente ante el paso de ésta tormenta», sostuvo el alcalde Cristian Encarnación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here