Recordó que las familias desalojadas viven hacinadas en una escuela en construcción desde marzo del 2021
*Los Alcarrizos.-* El alcalde de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, solicitó al presidente Luis Abinader, reubicar las familias que fueron desalojadas del sector Freddy Beras Góico, y que viven hacinadas en un plantel educativo en construcción, ubicado en una comunidad denominada Los Coquitos.
Indicó que dichas familias conviven en medio de precariedades desde el día 6 marzo del año 2021, cuando fueron desalojadas por supuestamente habitar unos terrenos que eran propiedad privada.
El edil además agradeció al primer mandatario, por su visión, interés y apoyo al desarrollo económico, social y cultural de ese municipio.
En ese sentido junto al presidente de la Sala Capitular, Luis Carlos David Adames, entregó un reconocimiento al jefe del estado Dominicano.
Entregaron el certificado durante el acto realizado en esa jurisdicción, donde el Gobierno dio más de dos mil setecientos títulos de propiedad, impactando cerca de 11 mil personas, cuyas viviendas y solares están ubicados en los sectores, Gran Poder de Dios, Los Americanos, Juana Saltitopa y La Piña.
Además agradeció al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, por el trabajo que junto a su equipo ha desarrollado para contribuir con la paz y seguridad jurídica de los beneficiarios, residentes en las comunidades antes mencionadas.
Destacó además que el Poder Ejecutivo tiene en carpeta otros proyectos como son la Estación del Metro, el Teleférico, la Circunvalación y ya aprobó los terrenos para la Ciudad Universitaria.
«El programa de titulación que ejecuta el Gobierno en nuestro municipio, fue una promesa hecha por el presiden Luis Abinader, durante los tiempos de campaña, pero además, el primer mandatario
está haciendo realidad el sueño de los munícipes con la ejecución de la circunvalacion, la Estación del Metro, el Teleférico y la disposición de los terrenos para el levantamiento de proyecto universitario, el cual desde el colegio San Antonio de Padua, comenzará a impartir docencia a partir del próximo semestre». Sostuvo el ejecutivo municipal.